www.diariocritico.com

Iglesias reconoce que choca con Sánchez en el proyecto de subir los impuestos a las rentas altas

Iglesias reconoce que choca con Sánchez en el proyecto de subir los impuestos a las rentas altas
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)
martes 22 de septiembre de 2020, 10:11h

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha sido entrevistado este martes en La hora de la 1 de TVE, donde ha reconocido el problema de gestión del cobro del ingreso mínimo vital (IMV) para miles de familias españolas. También ha hablado del proyecto de subida de impuestos a las rentas altas.

Iglesias cree necesario plantear ajustes fiscales de forma inmediata y ha asegurado que algunos "se pueden producir y se van a producir ya", pese a que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, considera que no es el momento idóneo.

"Espero que muy pronto se constaten avances muy interesantes", ha incidido Iglesias, quien ha dicho esperar que pronto haya "buenas noticias" al respecto. Una afirmación que contrasta con la que realizó Sánchez hace dos días, preguntado por la misma cuestión durante una entrevista: "Ahora no es el momento".

Ingreso Mínimo Vital

Respecto al Ingreso Mínimo Vital, Iglesias considera que el hecho de que haya llegado a menos del 10% de los hogares que lo han solicitado y de que alrededor de 340.000 solicitudes puedan decaer por colapso de la Administración es "inaceptable" y ha asegurado que el Gobierno incluye este martes en Consejo de Ministros "varias medidas para acelerar los trámites y que este cuello de botella se venga a corregir".

"Hoy mismo se incluyen estas medidas (...) Estamos trabajando para que la respuesta llegue de inmediato y lo antes posible", ha asegurado Iglesias, quien se ha mostrado "consciente" de que "quien necesita este ingreso no puede esperar, lo necesita ya y su Gobierno tiene que correr".

Otra cuestión que llega este martes al Consejo de Ministros es la regulación del teletrabajo para "proteger los derechos de los trabajadores" y que los gastos para el trabajo los cubra la empresa, ha explicado Iglesias. "Al mismo tiempo, va a haber flexibilidd de horarios, porque el trabajo no puede ser esclavitud", ha proseguido, celebrando después que "este Gobierno es el que más está avanzando en materia laboral" tras un acuerdo al respecto alcanzado "con el consenso de los empresarios y sindicatos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios