www.diariocritico.com
Renfe supera la primera auditoría por los protocolos frente a la COVID-19
Ampliar
(Foto: Renfe)

Renfe supera la primera auditoría por los protocolos frente a la COVID-19

martes 22 de septiembre de 2020, 13:07h

Renfe ha superado la primera auditoría de seguimiento de AENOR sobre el cumplimiento de los protocolos de protección frente al COVID-19, implantados en los servicios comerciales de la operadora (Alta Velocidad y Larga Distancia).

Esta es la primera de las evaluaciones periódicas que la entidad certificadora realiza para verificar el desarrollo adecuado de las medidas implantadas, que fueron certificadas el pasado mes de junio.

El resultado de esta revisión respalda la aplicación y mantenimiento continuado de los protocolos de seguridad higiénico-sanitarios que se aplican en los servicios de trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity.

Entorno seguro de viaje

Desde el comienzo de la pandemia, Renfe ha extremado los esfuerzos para la implantación de todas las medidas necesarias orientadas a ofrecer a sus clientes un entorno seguro de viaje. Las acciones afectan a procesos como el check-in, acceso y embarque a los trenes, desinfección de la flota y medidas de protección para viajeros y empleados.

Todas estas medidas se ajustan a las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales recogidos por AENOR en sus procesos. Entre ellas destacan la limpieza exhaustiva de la flota antes de iniciar las circulaciones, procedimientos extraordinarios de desinfección cada cinco viajes, mantenimiento de la limpieza en ruta y renovación continuada del aire de los coches, entre otros aspectos.

Los protocolos establecidos fueron sometidos a exhaustivas comprobaciones y obtuvieron el aval de la certificación AENOR para el transporte de viajeros, que reconoce los estándares de seguridad en todos los momentos en los que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía, antes, durante y después de su viaje.

Asimismo, Renfe está trabajando para extender esta certificación a los trenes de servicios públicos (Cercanías y Media Distancia), con el fin de contar con el aval de AENOR para la flota completa de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios