www.diariocritico.com
Ignacio Garriga
Ampliar
Ignacio Garriga (Foto: Vox)

No será Santiago Abascal quien defienda en el Congreso la moción de censura de Vox

miércoles 23 de septiembre de 2020, 12:28h

VOX insiste en que presentará este mes de septiembre una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tal y como anunció el pasado mes de julio. Sin embargo, aún se desconocen los detalles más allá de que no será su presidente, Santiago Abascal, quien la defienda en el Congreso de los Diputados.

El diputado por Barcelona y candidato a presidir la Generalitat, Ignacio Garriga, será el encargado de representar a los 52 diputados de VOX en el Congreso de los Diputados. El portavoz adjunto de VOX realizará la defensa para la moción de censura sobre la que asegura que "nunca ha habido tantos motivos para presentarla", tal y como anunció en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal, y presumible candidato a reemplazar a Sánchez si la moción de censura eventualmente saliera adelante, defendió que "el principal objetivo de esta moción, es devolver la voz a los españoles, que han sido víctimas de la ruinosa gestión del peor gobierno en los últimos 80 años".

Abascal, denunció que los españoles han sido engañados en las elecciones porque Sánchez habría dicho de manera sistemática, según sus palabras, que jamás pactaría con los comunistas ni presidiría un gobierno apoyado por separatistas o los herederos de ETA. "Es totalmente ilegítimo engañar al pueblo", apuntó.

Además, el presidente de VOX publicó en su cuenta de Twitter un hilo explicativo con los principales motivos por los que VOX llevará a cabo la moción de censura.

Entre ellos, destaca la gestión del Gobierno a la que responsabiliza de lo que considera una de las mayores tragedias económicas y sanitarias de la historia de España, las restricciones de libertad bajo un estado de excepción, el supuesto efecto llamada de inmigración ilegal del Gobierno que, según Vox, estaría generando una gran invasión silenciosa, la colaboración de Sánchez e Iglesias con la "narcodictadura de Maduro" o el maltrato a los autónomos y pequeños empresarios que aprecia esta formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios