www.diariocritico.com
Luis Suárez, oficial: ya es nuevo delantero del Atlético de Madrid
(Foto: FCB)

Luis Suárez, oficial: ya es nuevo delantero del Atlético de Madrid

jueves 24 de septiembre de 2020, 07:45h

Después de varios días de auténtico culebrón, ya es oficial: Luis Suárez ya es nuevo delantero del Atlético de Madrid tras un acuerdo con el FC Barcelona.

El atacante uruguayo, de 33 años y que en enero cumplirá 34, sale gratis del club azulgrana por decisión tanto de la directiva como del nuevo entrenador, Ronald Koeman, que preferían apartar al delantero y amigo inseparable de Leo Messi, por ser considerado como una mala influencia para el argentino y dudar de su rendimiento futuro por la edad.

Y eso por no hablar de su alta ficha: se habla de 15 millones netos por temporada, es decir, 30 millones de gasto para el Barça cada año. Se desconoce qué ficha tendrá ahora en el Atleti.

El ariete llega gratis al Atlético, pero con condiciones. El propio Barça publica en su web oficial que el club colchonero pagará hasta "6 millones de euros en variables", como por ejemplo, alcanzar los cuartos de final de la Champions League, entre otros. El delantero le costó al Barcelona 82 millones de Euros según la información publicadad por Football Leaks

"El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad", ha dicho la entidad rojiblanca en un comunicado oficial.

Un verano de culebrón del uruguayo

Suárez lleva protagonizando todo el verano no sólo por su forma de salir del Barça, sino también por estar en boca de varios clubes grandes de Europa. La Juventus le pretendía, y el uruguayo llegó a realizar el examen de nacionalidad italiana para jugar con ese pasaporte. También supuso una fuerte polémica al sospecharse de un presunto "fraude" en el examen.

Al mediodía de este jueves el Barça y Suárez celebrarán un pequeño acto simbólico de despedida, en una rueda de prensa que promete ser lacrimógena.

Suárez repite así la historia de David Villa, es decir, delanteros amortizados por el Barça que acaban su carrera en el Atleti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios