www.diariocritico.com

El Ejecutivo madrileño descarta un confinamiento total y sólo aplicará más restricciones

El Ejecutivo madrileño descarta un confinamiento total y sólo aplicará más restricciones
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
jueves 24 de septiembre de 2020, 09:49h

El Consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, entrevistado este jueves en 'Buenos Días Madrid' de 'Onda Madrid', ha confirmado que pese a que este viernes se anunciarán más medidas de restricción al movimiento por el aumento de contagios de coronavirus, no habrá confinamiento en Madrid pleno como en la pasada primavera.

Se van a "restringir zonas en Madrid no es una decisión caprichosa ni oportunista. Responde a parámetros objetivos de las autoridades sanitarias" pero el consejero aseguró que "el confinamiento como en el estado de alarma esta descartado".

"Si seguimos el plan y los ciudadanos entienden que su comportamiento es la mejor de las herramientas, evitaremos que la restricción sea total", explicó López.

Contar con la ayuda del ejercito

Además, insistió en que "queremos contar con la ayuda de la UME para realizar tareas como test de antígenos y desinfectar zonas públicas" y explica que Madrid no tiene policía autonómica por eso el Estado debe prestar ayuda.

Por otra parte, López criticó que "tenemos un Gobierno preocupado en reformar el delito de sedición y no introducir en el Código Penal un delito de incumplimiento de cuarentena. Introducir en el código penal el delito de incumplimiento de cuarentena sería vital para controlarlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios