www.diariocritico.com
Las salas de ocio nocturno en Madrid pasan la noche en vela para protestar contra el abandono del sector
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Las salas de ocio nocturno en Madrid pasan la noche en vela para protestar contra el abandono del sector

Por MDO
jueves 24 de septiembre de 2020, 14:22h

Desde las siete de la tarde de este miércoles, empresarios y trabajadores del ocio nocturno están encerrados en sus locales para denunciar las “negligencias y las injusticias de las actuaciones de la administración”, según la Federación Nacional de Empresario de Ocio y espectáculos (España de Noche) y la plataforma #somosocionocturno, convocantes de la iniciativa.

Bajo el lema ‘Insomnio: nos habéis quitado el sueño’, la protesta ha comenzado en Madrid en el conocido Teatro Barceló (Calle de Barceló, 11), y está siendo secundada por decenas de locales en la región. En esta primera jornada de lucha en defensa del ocio nocturno y los espectáculos, se hará lectura de un manifiesto con las reivindicaciones del sector, y empezará una "intensa" campaña en redes sociales con la que esperan presionar al Ejecutivo nacional a abordar un plan de rescate que garantice su supervivencia. De no hacerlo, explican los organizadores, se destruirán 9.300 empleos directos en la Comunidad en los próximos meses.

Entre las salas que se han sumado a la iniciativa, además del Teatro Barceló, se encuentran las salas Galileo Galilei, Bulldog, Barbanarama, Prima's, Areia, Las Tablas y Mad Klyn.

La reivindicación tiene como objetivo denunciar la estigmatización del sector, ya que consideran que “se ha puesto a los locales en el punto de mira como principal foco de contagio”. Además, vuelven a reivindicar el retraso en las liquidaciones de las prestaciones, la elaboración de un plan de medidas económicas de apoyo y rescate para las empresas y locales de ocio, más allá de la extensión del ERTE, una bajada del IVA al 4 por ciento, la ampliación de la moratoria para la devolución de los créditos ICO, ayudas a los alquileres y la suspensión de la cuota de autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios