www.diariocritico.com

Río de Janeiro no celebrará el Carnaval de 2021 por la pandemia

viernes 25 de septiembre de 2020, 09:30h

Las escuelas de samba decidieron el jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro de febrero de 2021 debido a la pandemia de covid-19 que afecta severamente a Brasil.

Brasil tiene más de 4,65 millones de contagios y más de 139.883 muertos, con una tasa de mortalidad del 3%. Presenta una ratio de 668 muertes y 22.264 contagios por cada millón de habitantes.

El carnaval de Brasil es un festival celebrado anualmente a finales de febrero o principios de marzo. Corresponde a la versión nacional del carnaval, que se celebra entre la tarde de viernes y el miércoles de ceniza al mediodía, que marca el comienzo de la Cuaresma, el día cuarenta período antes de Pascua.

En concreto, el carnaval de Río de Janeiro es uno de los más famosos del mundo, visitado por turistas de todo el mundo. Cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba que representan a barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento.

El jurado otorga calificaciones por cada aspecto exhibido en el desfile y la escuela de samba que reúne más puntos se corona campeona. Hasta 2005, la escuela de samba que mayor puntuación había sumado en el sambódromo era Beija-Flor de Nilópolis, seguida por Imperatriz Leopoldinense, Mocidade Independente de Padre Miguel y Mangueira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios