www.diariocritico.com
El 'lapsus' de Adriana Lastra sobre el Código Penal
Ampliar
(Foto: Pool Congreso de los diputados / PSOE)

El 'lapsus' de Adriana Lastra sobre el Código Penal

viernes 25 de septiembre de 2020, 16:13h
La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, se ha convertido en una de las protagonistas del día en Twitter por su sonado 'lapsus' sobre la vigencia del Código Penal. En una entrevista en 'Espejo Público', Lastra ha justificado la reforma de los delitos de sedición y rebelión "porque tenemos un Código Penal que tiene 200 años".

Adriana Lastra ha defendido la reforma de los delitos de sedición y rebelión en el Código Penal, ya que estos deben actualizarse para "hacerlos acorde a la sociedad del siglo XXI".

"Se tienen que llevar a cabo las reformas de los delitos de sedición y rebelion porque es verdad que tenemos un Código Penal que tiene 200 años y por lo tanto hay que renovar esos delitos y hacerlos acordes a la sociedad del siglo XXI", ha manifestado Lastra.

Pero en su explicación ha confundido la redacción de estos delitos con la de la ley orgánica del Código Penal, que fue aprobada en 1995, durante la etapa de Gobierno del socialista Felipe González. El delito de sedición aparecía ya en el primer Cógido Penal que entró en vigor en España en 1822, pero nuestro Código Penal actual fue aprobado en hace 25 años.

Su error en la referencia sobre el Código Penal le ha valido una oleada de críticas y bromas en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios