www.diariocritico.com
La inmejorable cuadratura del círculo músical: dos genios como Jorge Pardo y Gil Goldstein se unen en el superálbum 'Brooklyn Sessions'

La inmejorable cuadratura del círculo músical: dos genios como Jorge Pardo y Gil Goldstein se unen en el superálbum 'Brooklyn Sessions'

viernes 25 de septiembre de 2020, 17:47h
El sumatorio de dos genios no puede dar otro resultado que una genialidad. Es el caso del que, al margen de su extraordinaria calidad, es el músico de jazz español de mayor presencia internacional, Jorge Pardo, un grande entre los grandes, un primus inter pares. Es el caso de magnífico pianista estadounidense Gil Goldstein, con 3 Grammys en su hoja de servicios a la música. Ambos se han unido, por si fuera poco su atractivo, grabando un superálbum, 'Brooklyn Sessions', con sus versiones a dúo interpretando míticos temas jazzísticos -de Duke Ellington, Bill Evans, Cole Porter, Iriving Berlin, entre otros- de los cuarenta y los cincuenta. Mejor, imposible.
Ambos genios de la música se piropean, con toda la razón, para explicar este marvilloso proyecto que ya es realida. De una parte Jorge Pardo: “Quizá la música sea lo mejor, después del silencio claro…Muchas de estas canciones las escuché de niño gracias a la segunda o tercera generación de tocadiscos y a la afición de mis padres por todo tipo de música… Así que están incorporadas en mis tuétanos. Cuando empecé a tocar la flauta me las aprendí. Cuando mi flauta se hizo flamenca sentí que las podía decir de otra manera. Cuando me liberé de ataduras las sentí así. Cuando realmente las pude decir de otra manera, llamé a Gil. Cuando llamé a Gil fui a Brooklyn. Cuando las grabamos en Brooklyn y escuché lo que habíamos hecho pensé en ti...Todo esto a fuego lento, como los buenos guisos y gracias a Emilio, Ángel y Fernando que pusieron las condiciones para saldar esta deuda”.

De otra, Gil Goldtstein: "“Hay algunos músicos con los que puedes tocar y sentirte inmediatamente cómodo desde la primera vez que tocáis juntos; se completan los pensamientos del otro, se complementan y te sientes entusiasmado del intercambio. Jorge Pardo está en la parte superior de la lista para mí. No tiene nada que ver con el género en que nos encontramos; se trata de una expresión musical honesta y universal. Entramos en el estudio y tocamos estas canciones, todas una vez cada una, y creo que encontramos ese flujo espontáneo que no puedes fabricar ni forzar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios