www.diariocritico.com
Casado reclama el cese de Garzón y la reprobación de Iglesias por 'atacar al Rey'
Ampliar
(Foto: Flickr PP)

Casado reclama el cese de Garzón y la reprobación de Iglesias por "atacar al Rey"

sábado 26 de septiembre de 2020, 17:05h

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido el "cese inmediato" del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la reprobación del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, "por sus ataques al Rey" en plena controversia por la ausencia del monarca en la entrega de despachos a jueces en Barcelona. El 'popular' también ha reclamado la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.

Pablo Casado ya había exigido a Pedro Sánchez que desautorizase a Garzón e Iglesias por cuestionar la "neutralidad" de la monarquía tras la llamada del Rey al presidente del Poder Judicial. Pero este sábado, el 'popular' ha reclamado el cese del ministro de Consumo y la reprobación del vicepresidente segundo, así como la comparecencia del presidente del Gobierno.

"Ser parte de un Gobierno no proporciona blindaje alguno para atentar contras las instituciones, especialmente contra aquellas ante las que se ha prometido el cargo con lealtad al Rey", ha afirmado Casado antes de señalar a Sánchez "como el único responsable de tener en el gobierno a un partido imputado por financiación irregular o pactar con 'albaceas' del terrorismo e independentistas".

Casado ha subrayado que "España necesita a sus instituciones y a sus políticos centrados y trabajando por el bien común", y ha acusado al Gobierno de "deserción por fomentar las fracturas y las divisiones en mitad de la crisis sanitaria, económica y social que está sufriendo nuestro país".

"La democracia española no tiene ninguna deuda pendiente, y nadie va a cambiarnos el país sin pedirnos opinión. Las decisiones de todos solo se cambian por el acuerdo de todos, y la Constitución es decisión soberana de todos. No hay ninguna carencia en nuestra democracia que pueda proponerse como razón y atenuante de quienes la desafían. Algo funciona mal en un Gobierno cuando el diálogo y la generosidad son el premio que se reserva a los desleales", ha aseverado Casado.

El 'popular' ha señalado que "no va a asistir en silencio a esta involución", ya que a su juicio, "el único problema es un Gobierno apoyado en una alianza cuyo único vínculo reconocible es obligar a los españoles a desandar el recorrido de la Transición".

"No vamos a tolerar que Sánchez siga comprando más tiempo de su presencia al precio de la soberanía nacional y el derribo de las instituciones y la unidad de España", ha reiterado.

Casado ha criticado "el plan que pretende imponer Sánchez, sacando de las instituciones a los actores políticos, sociales y económicos contrarios a un proyecto de mutación de la Constitución, con el silencio del PP y chantajes políticos",y ha proclamado que "no vamos a ser cómplices", antes de entonar un grito de 'Viva el Rey' y 'Viva España'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios