www.diariocritico.com
El Sevilla olvida la Supercopa europea remontando y ganando al Cádiz (1-3)
Ampliar
(Foto: Sevilla FC)

El Sevilla olvida la Supercopa europea remontando y ganando al Cádiz (1-3)

lunes 28 de septiembre de 2020, 08:15h

Con mucho sudor y sufrimiento se ha llevado el Sevilla FC en la tarde de este domingo el primer triunfo de la temporada en el Ramón de Carranza por 1 a 3, dejando a las claras, una vez más, que el espíritu competitivo y de lucha que llevan implantados los hombres de Julen Lopetegui es incuestionable.

Así, de nuevo, el Sevilla no se rindió, y en un encuentro que se complicó muchísimo con el tanto de Salvi tiró de casta y coraje para que finalmente el buen fútbol le diese la victoria. Con los goles de De Jong, Munir y Rakitic los blanquirrojos estrenan su casillero liguero y a domicilio.

Una primera mitad en la que ambos conjuntos tuvieron más de una oportunidad para haberse marchado con ventaja al descanso o, al menos, para que las tablas al pitido final fuesen diferentes a cero. El Cádiz dispuso de la más clara en el primer minuto, cuando José Mari obligó a Bono a hacer una grandísima estirada a su disparo colocado a media altura desde fuera del área.

Los amarillos también pudieron abrir la lata en un centro por banda izquierda que ni Salvi ni Negredo alcanzaron a rematar en las inmediaciones del guardameta marroquí.

El Sevilla FC, por su parte, estrenó su marcador liguero al cuarto de hora de partido, en una buena combinación entre Suso y Ocampos, que el argentino mandaba al fondo de las mallas. Sin embargo, el VAR, tras varios minutos de trazar líneas, anulaba el tanto del extremo. Luego, Óliver Torres estrellaría en el palo derecho de Cifuentes una buena asistencia del propio Ocampos, que dejaba al centrocampista solo en el área, aunque algo escorado para reproducir un remate certero.

Pero nada más arrancar la segunda mitad hubo malas noticias. Una contra gaditana mandaba un balón a Negredo al segundo palo, que dejaba de cabeza de cara a su compañero Salvi, solo en el punto de penalti, que solo tenía que alejarla de Bono para poner el 1-0 en el Ramón de Carranza. Ya por debajo en el tanteo, Ocampos lo intentaba desde fuera del área para los de Lopetegui, mientras que Negredo, en la siguiente acción, perdonaba el segundo para los suyos tras otra gran estirada de Bono a chut de rabona del exsevillista.

Pero a partir de aquí todo comenzó a cambiar. El técnico vasco hacía cambios, metía frescura y los de Nervión se ponían el mono de trabajo. El incombustible Jesús Navas, otra vez Navas, se volvía a asociar con el hombre de la sexta, con un recién entrado Luuk de Jong, que con un certero cabezazo marca de la casa devolvía el empate al estadio amarillo. Los minutos pasaban y, aunque el Sevilla tenía el control del esférico, no se atisbaba por dónde se podía decantar la balanza, porque los gaditanos también se descolgaban por las bandas.

Llegando al tiempo de prolongación, con los blanquirrojos en busca de los tres puntos pero realmente cansados, Jordán sacó una verdadera obra de arte de su bota para romper dos líneas desde el centro del campo y dejar completamente solo a Munir, que tiró un perfecto desmarque. El de San Lorenzo del Escorial controló, levantó la mirada y con pierna izquierda cruzó ante la salida de Cifuentes, que nada pudo hacer ante el tiro fuerte y colocado de Munir. La victoria se iba a marchar, con mucho sufrimiento, para la capital de Andalucía. Antes del final, Rakitic remacharía una asistencia del propio ariete sevillista, que se había vuelto a quedar solo delante del guardameta local tras un pase de Óscar, y cedía al croata para cerrar el 1-3 definitivo.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. CÁDIZ CF: Cifuentes, Carcelén, Cala, López, Espino, José Mari (Malbasic, minuto 76), Jonsson (Augusto Fernández, minuto 70), Salvi (Fali, minuto 83), Pombo (Bodiger, minuto 83), Álex Fernández y Negredo (Lozano, minuto 76).

3. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Sergi Gómez (Jordán, minuto 60), Diego Carlos, Acuña, Gudelj, Rakitic, Óliver Torres (Munir, minuto 60), Ocampos (Bryan, minuto 78), Suso (Óscar, minuto 69) y En-Nesyri (De Jong, minuto 60).

GOLES: 1-0 Salvi, minuto 48. 1-1 De Jong, minuto 65. 2-1 Munir, minuto 89. 1-3 Rakitic, minuto 90+4.

ARBITRAJE: Medié Jiménez, amarillas para: Gudelj, Suso, Cala, Augusto Fernández, López y Fali.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios