www.diariocritico.com
El PNV apoya aprobar los Presupuestos: 'Debemos anteponer las necesidades más apremiantes de la ciudadanía'
Ampliar
(Foto: PNV)

El PNV apoya aprobar los Presupuestos: "Debemos anteponer las necesidades más apremiantes de la ciudadanía"

lunes 28 de septiembre de 2020, 08:30h

La pandemia ha imposibilitado este domingo la celebración del Alderdi Eguna, el gran encuentro político anual del PNV con miles de personas. Sus dirigentes realizaron un acto simbólico sin público en las campas de Foronda, Álava, y allí el presidente del partido, Andoni Ortuzar, realizó un discurso.

Ortuzar ha reconocido que la decisión de suspender el Alderdi Eguna resultaba especialmente dolorosa pero se ha reafirmado en la necesidad de la cancelación, adoptada “por responsabilidad” pese al 1251 aniversario del PNV.

"El Partido se tiene que fortalecer y renovar. Un partido como el nuestro, que es un partido del pueblo, que ve a través de los ojos de la gente, que respira el mismo aire que quien anda por la calle, tiene que estar atento a los cambios sociales, a las nuevas tendencias y saber darles respuesta. Esa es la misión que tenemos de aquí a la próxima Asamblea General. Preparar al partido y elegir a las y los mejores para ese desafío", ha instado el presidente.

En la segunda mitad de su alocución, Ortuzar analizó la política a nivel nacional y regional: "Necesitamos más el diálogo y la concertación que la pancarta y la confrontación. Más que huelgas y reivindicaciones tenemos que hacer reafirmaciones: reafirmar nuestro compromiso para construir una sociedad justa y sana; reafirmar nuestro compromiso con unos servicios públicos de calidad, una buena sanidad, una buena educación y una buena atención social; reafirmar nuestro compromiso con el Autogobierno vasco como garante de todo lo anterior, como auténtico escudo protector contra cualquier agresión o amenaza que se presente".

"Trabajaremos para que en la Comisión Mixta de Concierto se acuerde un nivel suficiente de capacidad económica para las Instituciones Vascas: Gobierno, Diputaciones y Ayuntamientos; elaboraremos los mejores Presupuestos vascos posibles para hacer frente a la crisis", dijo.

Sobre los Presupuestos a nivel estatal, comentó: "Negociaremos con la mejor voluntad del mundo los Presupuestos Generales del Estado para que vayan también por la senda correcta. Por encima de cálculos partidistas o de alineamientos ideológicos, debemos anteponer las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, y para satisfacerlas es preciso que todas las instituciones tengan Presupuestos alineados para salir de la crisis. Ahí van a encontrar al PNV".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios