www.diariocritico.com
El Govern catalán insiste en controlar a los viajeros procedentes de Madrid
Ampliar
(Foto: Renfe)

El Govern catalán insiste en controlar a los viajeros procedentes de Madrid

lunes 28 de septiembre de 2020, 08:58h

La Generalitat ha reclamado de nuevo al Gobierno central la aplicación de medidas para frenar la expansión de la covid-19 que se pueda derivar de la movilidad.

Se queja el Ejecutivo catalán de que después de 6 días, el Ministerio de Transportes aún no ha respondido la carta que les dirigió el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, pidiendo "medidas que permitan detectar en origen personas con sintomatología para poder evitar que se desplacen a diferentes destinos, tanto en ferrocarril como en avión".

Calvet considera que la exigencia del Gobierno central hacia el Gobierno regional de Madrid debería traducirse en autoexigencia del Ejecutivo central para establecer controles en todas las salidas aeroportuarias y ferroviarias de Madrid hacia Cataluña, y hacia otros destinos del Estado, para minimizar así la propagación del virus.

Por otra parte, la Generalitat se pondría a disposición de AENA y de ADIF para trabajar conjuntamente en la implementación de controles en origen desde Cataluña. Se trataría de controles térmicos, con presencia de equipos de gestores, que permitirían realizar in situ los tests a las personas a las que se haya detectado fiebre y que controlarían y gestionarían los movimientos de casos sospechosos y positivos.

El consejero ha ofrecido en todo momento trabajar de forma coordinada con las diferentes administraciones para controlar la dispersión de los contagios y pide aplicar con la máxima celeridad todas las medidas propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios