www.diariocritico.com

¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos que se pueden comprar en España?

¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos que se pueden comprar en España?
Ampliar
lunes 28 de septiembre de 2020, 10:38h

Si bien tenemos en España una amplia gama de marcas de neumáticos entre las cuales escoger, muchos suelen quedarse con una misma marca, bien por la calidad del material, la durabilidad de las mismas o simplemente por el precio.

Con la llegada del Covid-19, las ventas de neumáticos disminuyeron durante la cuarentena, pero después de que regresamos a las calles, volvieron a incrementarse de forma notable y páginas web como Pitstop24.es, especializada en la venta online de neumáticos a la medida, se popularizaron, entre otras cosas, por la seguridad que representa el eCommerce frente a los contagios por Covid-19.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU.org) dio a conocer hace poco el ranking de las mejores marcas de neumáticos según los criterios de los usuarios. En este informe nos hemos basado para elaborar este artículo.

Mejores marcas de neumáticos de verano

Las marcas estudiadas por la OCU fueron clasificadas entre distintos criterios, muy buena calidad, buena calidad, calidad media, mala calidad y eliminado; sin embargo, ninguna de ellas recibió la puntuación más alta que las catalogaba como de muy buena calidad. El sistema de calificación, además, daba una puntuación entre el 1 y el 100 a las marcas dependiendo del resultado. Sin embargo, la marca que más puntos logró obtener fue Dunlop con 63 puntos en total.

Siguiendo de cerca a Dunlop estaban Continental (63, empatando con Dunlop) Goodyear (60) Vredestein (60) y Bridgestone (60), que fueron catalogados como neumáticos de buena calidad.

El resto de las opciones estudiadas seguía este orden:

  1. Pirelli (59)
  2. Nokian (58)
  3. Michellin (57)
  4. Barum (56)
  5. Firestone (55)
  6. Hankook (54)
  7. Semperit (53)
  8. Apollo (51)
  9. Falken (51)
  10. Kumho (51)
  11. Uniroyal (50
  12. Fulda (49)
  13. Yokohama (47)
  14. Sava (45)
  15. Nexen (42)
  16. GT Radial (35)
  17. Nakang (32)
  18. Kleber (28)

Las marcas menos valoradas

Los fabricantes de neumáticos que recibieron la peor calificación y quedaron como de mala calidad fueron los que recibieron una calificación inferior a 50, a partir de la marca Fulda hasta la marca Kleber, que obtuvo un 28 y fue coronado como el peor neumático de España.

Aun así, del mismo modo en que ninguno recibió la calificación necesaria para que sean considerados neumáticos de muy buena calidad, ninguno recibió tampoco una calificación lo suficientemente baja como para quedar eliminados.

La OCU también recomendó a los compradores adquirir neumáticos nuevos en los establecimientos especializados, debido a que los precios son mucho más bajos, alcanzando incluso el 32% de diferencia frente a los concesionarios. La organización desaconseja comprar neumáticos catalogados por ellos como de mala calidad, ya que suelen tener un rendimiento inferior, menor duración y peor agarre, además de pocas garantías.

Según Mapfre.com comprar vehículos de buena calidad puede ser la diferencia entre manejar seguros y accidentes potenciales, además que los neumáticos de baja calidad producen mayor consumo de combustible y tienen una vida útil mucho menor, ya que el desgaste es mucho más intenso; un neumático de buena calidad puede llegar a ahorrarte un par de cientos de euros en refacciones para tu vehículo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios