www.diariocritico.com
El coronavirus, como el Grinch, robará la navidad: ya se preparan unas fiestas sin eventos públicos
(Foto: Kike Rincón/MDO)

El coronavirus, como el Grinch, robará la navidad: ya se preparan unas fiestas sin eventos públicos

lunes 28 de septiembre de 2020, 12:07h

Ya lo dijo hace apenas unos días el primer ministro británico, Boris Johnson: el objetivo principal de su gobierno sería intentar salvar la navidad. La pandemia de coronavirus comenzó a imponer nuevas medidas y restricciones en Reino Unido ante el aumento de contagios y toda Europa y gran parte de occidente se prepara para el peor de los escenarios.

En España no somos ajenos, sobre todo con los altos índices de positivos del virus. Los primeros en reconocer que podríamos estar ante unas navidades más que recortadas han sido los responsables del Gobierno catalán.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha admitido en una entrevista en 'RAC1' que las reuniones familiares no podrán ser de más de 6 personas en las fiestas navideñas, al igual que ahora, por lo que muchas comidas y cenas típicas de estas fechas, con muchas personas a la mesa, están en peligro.

También se ha hablado de otra fecha clave: los Reyes Magos. Aunque Madrid ha asegurado que sus majestades vendrán, como todos los años, Cataluña admite que no se celebrarán las cabalgatas en su formato tradicional, con masificaciones de gente en las calles, tirada de caramelos... "No habrá que juntar familias, habrá que ''espaciarlo'', dijo Vergés. "Intentemos hacer un ejercicio muy personal y muy íntimo de cómo hacerlo, porque eso nos permitirá tener fiestas", pidió la consellera.

En la capital fue la delegada de Cultura, Andrea Levy, quien dio algo de esperanzas: "Los Reyes Magos estarán en Madrid el 5 de enero". Además, habrá belenes por toda la ciudad, como es tradicional: habrá "más de 25 belenes en toda la ciudad, como en el Palacio de Cibeles o en la Plaza de la Villa".

Por supuesto, las luces navideñas en las principales ciudades y pueblos de España se encenderán. Algunas incluso ya iniciaron su instalación de manera preventiva, como en la capital.

Lo más previsible es que grandes acontecimientos navideños como las Cabalgatas sean tan sólo retransmitas por televisión, sin presencia de niños y familias en las calles, así como las uvas de Nochevieja en Madrid, las populares fiestas para recibir al Año Nuevo, la noche de Bajada de Reyes del día 5 de enero...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios