www.diariocritico.com
Bankia amplía su oferta de fondos índice con 'Bankia Index Clima Mundial'

Bankia amplía su oferta de fondos índice con 'Bankia Index Clima Mundial'

lunes 28 de septiembre de 2020, 12:14h

Bankia lanza su primer fondo índice que invierte en empresas que contribuyan al proceso de descarbonización de la economía mundial. Se trata del ‘Bankia Index Clima Mundial’, que busca replicar el comportamiento del índice MSCI World Climate Change Net Index, con una desviación máxima anual del 5%.

Este indicador forma parte del índice MSCI World, su índice principal, e incluye grandes y medianas empresas sostenibles desde el punto de vista del cambio climático de 23 países de mercados desarrollados. Tiene como objetivo representar la evolución de un conjunto de valores en función de las oportunidades y los riesgos asociados con la transición a una economía descarbonizada.

El nuevo fondo invertirá mayoritariamente su cartera con el fin de replicar el comportamiento del índice MSCI World Climate Change Net Index. Así, colocará sus activos en compañías del índice, derivados sobre dicho índice ­-futuros, total return swap- o sus componentes y ETFs (fondos cotizados).

Por todo ello, estará sujeto a las variaciones del mercado de renta variable. Así, “el producto está dirigido a clientes que, asumiendo la volatilidad que supone la renta variable y teniendo un horizonte de inversión de largo plazo, valoren tanto la importancia de aprovechar la posible rentabilidad financiera, como de invertir bajo criterios socialmente responsables (ISR)”, afirma Pablo Hernández, director comercial de Bankia AM.

Clases de participaciones

El fondo cuenta con dos clases de participaciones: cartera y universal. Esta última, dirigida al cliente minorista a partir de una inversión de 100 euros, tiene una comisión de gestión del 0,90%. La primera, dirigida a los clientes con carteras gestionadas en Bankia, aplica una comisión de gestión del 0,36%.

‘Bankia Index Clima Mundial’ complementa la gama de fondos indexados Bankia Index, que cubre un amplio abanico de activos financieros y zonas geográficas a nivel global para aquellos inversores que apuesten por la inversión pasiva: Bankia Index RF Corto, Bankia Index RF Largo, Bankia Index USA, Bankia Índex USA Cubierto, Bankia Index Emergentes, Bankia Index España, Bankia Index Eurozona y Bankia Index Japón.

Apuesta por productos con enfoque social y ambiental

Además, con el lanzamiento de este fondo, Bankia refuerza su apuesta por productos con enfoque social, ambiental y gobernanza corporativa. Entre ellos cabe mencionar los fondos Bankia Futuro Sostenible y Bankia Mixto Futuro Sostenible, ambos productos socialmente responsables (ISR), que tienen en cuenta en sus procesos de análisis y selección de inversiones, además de datos meramente financieros, una serie de criterios relacionados con factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, invirtiendo en compañías y sectores que producen un impacto positivo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El lanzamiento del Bankia Index Clima Mundial se alinea con el Plan de Gestión Responsable del banco, su Plan Estratégico, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y con la estrategia de transformación de Bankia AM hacia una gestora sostenible.

Durante 2019, Bankia se adhirió al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Con la adhesión a los seis Principios de Banca Responsable, las entidades financieras asumen públicamente el deber de alinear sus actividades con los ODS y el acuerdo de París, se comprometen a ampliar sus impactos positivos, reduciendo los negativos, y a trabajar de manera responsable con sus clientes para fomentar prácticas sostenibles, así como a involucrar a los grupos de interés para alcanzar los objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios