www.diariocritico.com

La OMS distribuirá 120 millones de tests rápidos de coronavirus

martes 29 de septiembre de 2020, 10:03h

La OMS distribuirá 120 millones de tests rápidos de coronavirus a 130 países. La fabricación de las pruebas rápidas de coronavirus estará a cargo de las farmacéuticas SD Biosensor, de Corea del Sur, y la estadounidense Abbott. También contará con la participación de la Fundación Bill y Melinda Gates. El coste del test será "bastante módico" para su acceso general.

Son los mismos tests rápidos que Madrid comienza a usar masivamente este martes en la región para localizar las zonas con más incidencia de coronavirus en la población. La comunidad madrileña quiere aplicar unos 5 millones de pruebas de manera estratégica.

La rápida prueba de antígeno o inmunodiagnóstico es una de las técnicas más modernas cuyas principales ventajas son la simplicidad y rapidez del test​. Cada vez son más las aplicaciones de esta técnica, tanto en el ámbito de los test, debido a que no es necesario reactivos ni instrumentación adicional, como en el campo clínico. El ejemplo más conocido son los test de embarazo de las farmacias, psa, test de troponina I, y recientemente test sobre el VIH y covid-19.

Se puede realizar mediante un dispositivo simple desarrollado para detectar la presencia (o la ausencia) de un compuesto objetivo en la muestra (la matriz). Este tipo de pruebas son utilizadas comúnmente para el diagnóstico médico tanto para pruebas en casa, o de empleo en el laboratorio. Se presenta en un formato de tira, en el cual la muestra problema fluye a lo largo de un sustrato sólido por medio de una acción capilar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios