www.diariocritico.com
Rufián se supera a sí mismo: dice que el Rey es un diputado más de Vox y recuerda a Franco como 'votante' de la monarquía
Ampliar
(Foto: Congreso)

Rufián se supera a sí mismo: dice que el Rey es un diputado más de Vox y recuerda a Franco como "votante" de la monarquía

miércoles 30 de septiembre de 2020, 10:15h

Siempre puede haber más crispación y es lo que ha conseguido este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

El republicano catalán se supera a sí mismo y originó una enorme bronca en el hemiciclo, provocando que la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, tuviera que exigir silencio y llamar la atención a varios diputados.

Rufián comenzaba su intervención lamentando que Vox, a la que calificó de "ultraderecha", estuviera presente en el Congreso, pero más que tuviera 52 diputados. Fue entonces cuando inició su show al rectificar su primera afirmación asegurando que en realidad Vox tenía 53 diputados, asegurando que el ese otro estaba "en la Zarzuela".

Una referencia al rey Felipe VI y una posición política extrema que hizo que la bancada de Vox estallara en reproches, uniéndose el PP, para defender la figura del monarca.

Rufián continuó y sacó de su estrado una foto del dictador Franco junto al monarca actual, cuando Felipe VI era un niño. También recordó que el jefe del Estado autoritario fue quien preparó la restauración monárquica y que posteriormente fue ratificada en las urnas por los españoles con la Constitución.

En concreto, el republicano dijo que Franco "votó" al Rey, en referencia a las recientes y comentadas palabras de Pablo Casado, líder del PP, cuando afirmó rotundamente que al rey le habían votado los españoles pero no a Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Rufián ya fue polémico en el pasado por controvertidas intervenciones, como cuando trajo una impresora a la Cámara Baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios