www.diariocritico.com

Marlaska acusa a PP, Vox y Cs de "fraude de ley" por quitar la calle a Largo Caballero

miércoles 30 de septiembre de 2020, 11:39h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado este miércoles en el Congreso que PP y Ciudadanos (Cs) se sumaran ayer al "fraude de ley" promovido por Vox para quitar en Madrid las calles a nombre de los dirigentes socialistas Largo Caballero e Indalecio Prieto.

El titular de Interior consideró que fue una iniciativa "perversa" y que demuestra que es "imposible" el entendimiento con la formación que lidera Santiago Abascal.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez al saberlo ayer, reaccionó enfadado: "La ultraderecha ha arrastrado al PP y Cs. Lamentable noticia para una ciudad noble, plural y abierta como Madrid. Podrán quitar sus placas pero nunca podrán borrar su memoria en favor de la libertad y la justicia social del corazón de los madrileños".

El PSOE explicó: ""Antidemócratas", dicen desde Vox, y así lo suscribe PP y CS. Se vuelven a confundir. Ellos usaron el valor de la palabra y sus ideas en un sistema elegido por el pueblo. No la fuerza, ni las armas. NO ES LO MISMO".

El presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, del PP, argumentó que el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica permite a las administraciones retirar escudos, placas o menciones conmemorativas "de la exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil o de la represión de la dictadura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios