www.diariocritico.com
El Madrid sigue a nivel de pretemporada pero salva los 3 puntos gracias a Vinicius (1-0)
(Foto: Real Madrid)

El Madrid sigue a nivel de pretemporada pero salva los 3 puntos gracias a Vinicius (1-0)

jueves 01 de octubre de 2020, 08:29h

El Real Madrid logró la victoria en su primer partido de la temporada en el Alfredo Di Stéfano. Un gol de Vinicius en la segunda parte rubricó la victoria de los de Zidane ante el Valladolid, la segunda consecutiva en la Liga.

La primera mitad terminó sin goles, aunque hubo ocasiones para verlos. A los 10 minutos, Jovic combinó con Marcelo y el rechazo tras el disparo del brasileño fue aprovechado por Valverde. Hubo varias ocasiones más, pero no puntería por parte de los blancos.

Tras el paso por los vestuarios, Modric sacó un córner en el 49’, Jović realizó un buen remate de cabeza ante el que volvió a lucirse Roberto y el remate posterior de Casemiro fue al larguero.

La respuesta visitante no se hizo esperar y Courtois se lució en el 55’ tras un ajustado disparo de Weissman desde la frontal.

Fue entonces cuando Zidane dio entrada a Asensio, Carvajal y Vinicius en lugar de Jović, Odriozola e Isco. Y en el 66’ llegó el gol con uno de los recién incorporados como protagonista. Vinicius robaba el balón en el borde del área y Valverde se lo cedía a Benzema, pero Carnero se anticipó. El balón golpeó posteriormente en su compañero Bruno y llega a los pies del brasileño, habilitándole, pues estaba en claro fuera de juego. El joven definió a la perfección para adelantar al Madrid y el marcador no se movió, pese a haber más ocasiones.

Vinicius, contento

El delantero valoró el trabajo del equipo: “Contento con el partido que hicimos. La primera parte fue complicada, el entrenador nos metió a Asensio y a mí tras el descanso para crear más ocasiones y cambiar el partido. Hoy ha sido un partido distinto al del Betis, pero lo importante es que conseguimos ganar los dos”.

“Es el inicio de temporada, no hemos jugado ningún partido amistoso y es difícil. Tuvimos poco tiempo para entrenar, no como la temporada pasada. Sabemos que si dejamos la portería a cero podemos ganar los partidos porque tenemos jugadores que hacen muchos goles durante la temporada y estamos trabajando la parte ofensiva para seguir mejorando”.

Zidane: “Lo importante era sumar 3 puntos”

Después de ganar, Zidane respondió a las preguntas de los medios: “Jugamos contra un equipo muy fuerte, que defiende muy bien con dos líneas de cuatro y eso se sabía antes del partido, que iba a ser sufrido. Hemos tenido un encuentro complicado, pero son tres puntos para nosotros. Acabamos de empezar la Liga. No hemos tenido un partido brillante hoy, hay que decirlo, pero paciencia y tranquilidad. Lo más importante para nosotros era sumar tres puntos y poco a poco vamos a mejorar las cosas, seguro”.

Sobre Vinicius, dijo: “Contento por el gol. Contento de lo que ha hecho. En general, también con la entrada de Marco y Carva. Cuando cambiamos es para hacer algo más, y lo hicimos con los cambios”.

Sobre la nueva lesión de Hazard: “No te puedo decir para cuánto tiempo tiene. Se ha hecho un poco de daño en el entrenamiento antes del partido. Era como una contractura y al final ha sido un poco más. Es muscular. No tiene nada que ver con la lesión que ha tenido y podía pasar. Es mucho tiempo sin jugar. Yo creo que no es mucho y el tiempo no te puedo decir exactamente”.

En cuanto a Courtois y su eficacia: “Es verdad que nos ha salvado. El otro día y esta noche también. Thibaut está ahí para eso. Es nuestro portero y hoy jugamos particularmente con un rival muy bueno a la contra y cuando arriesgas y subes, de vez en cuando puede tener el rival un contraataque”.

Sobre la posible salida de Jovic: “No te puedo confirmar. He dicho que hasta el 5 puede pasar de todo. Jović es un jugador de esta plantilla. Yo soy el entrenador y decido las alineaciones, y ya está. No te voy a decir nada. Hasta el 5 veremos. No te puedo contar nada de lo que va a pasar. Puede pasar cualquier cosa. De momento esta aquí, es un jugador de la plantilla y es lo que te puedo decir. Hoy jugó y ya está”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios