www.diariocritico.com
El encontronazo entre Gabriel Rufián y Luis Figo en Twitter

El encontronazo entre Gabriel Rufián y Luis Figo en Twitter

jueves 01 de octubre de 2020, 16:02h
El ex futbolista portugués Luis Figo y el diputado de ERC, Gabriel Rufián, han cruzado reproches en Twitter tras la última intervención parlamentaria del portavoz republicano en el Congreso. Figo llamó "personaje" a Rufián al que reclamó "mas productividad y respeto y menos crispación", a lo que el diputado de ERC no dudó en responder.

Rufián protagonizó este miércoles una de las intervenciones más sonadas de la sesión de control al Gobierno en el Congreso. El portavoz de ERC, comenzó lamentando la presencia de Vox en el Congreso, con 52 escaños, antes de añadir un diputado más a la formación de extrema derecha, al que ubicó "en la Zarzuela", en alusión al Rey. Justo después sacó una fotografía del dictador Francisco Franco junto al monarca actual, cuando este era un niño de 10 años, y afirmó que que Franco "votó" al Rey, en referencia a las palabras del líder del PP, Pablo Casado cuando afirmó que el Rey tenía mayor legitimidad democrática que el vicepresidente segundo y el ministro de Consumo, Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Su intervención fue criticada por el ex jugador del Real Madrid, Luis Figo. "¿Alguna vez habéis visto a este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? Y además, lo que cuesta a todos los españoles. Más productividad y respeto y menos crispación", escribió el futbolista en su cuenta de Twitter.

El diputado de ERC no tardó en responder al portugués: "Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luís", a lo que el ex jugador respondió afirmando que ha "pagado más a Hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida".

Aunque Rufián no ha vuelto a responder a Figo, el ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aplaudido el "zasca" del ex futbolista al diputado republicano. "Vaya zasca de un contribuyente neto a un asalariado del Estado", ha manifestado en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios