www.diariocritico.com
Casado arremete contra Illa: 'Ataca al PP para ser candidato en Cataluña'
(Foto: PP)

Casado arremete contra Illa: "Ataca al PP para ser candidato en Cataluña"

jueves 01 de octubre de 2020, 16:34h
El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido duramente contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por decretar una orden para cerrar las ciudades con una incidencia acumulada de 500 o más contagios por cada 100.000 habitantes. Esta norma afecta de momento a 10 ciudades madrileñas, entre ellas, la capital, y aunque el Gobierno regional ha anunciado que cumplirá la resolución, el PP ha acusado a Illa de "atacar al PP para ser candidato en Cataluña".

Pablo Casado, al igual que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que el PP cumplirá la orden de Sanidad para fijar restricciones en las ciudades con alta incidencia de contagios por coronavirus. Sin embargo, ha cargado contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"Nosotros somos un partido responsable y ayer se nos presentó una resolución administrativa que el ministro Illa no se ha atrevido a firmar, quizás porque sabe que puede tener responsabilidades, y a lo mejor lo que hace es atacar al PP para ser candidato en Cataluña", ha denunciado el 'popular'.

"Somos un partido de Estado"

Casado ha criticado la aprobación de la orden "sabiendo que no hay consenso", ya que varias autonomías del PP votaron en contra. "Nos recetan este BOE y aún así el PP va a a cumplir porque somos un partido de Estado, cumplimos la ley aunque sea a la carta contra el PP, tardía, injusta o aunque no sepan ni ellos lo que están apobando".

"Nosotros ya pedíamos hace meses que el Gobierno cogiera el toro por los cuernos y asumiera criterios objetivos para toda España. Lamentamos el espectáculo que se ha dado con esa falta de coordinación, pero la ley mandata que son los Gobiernos estatales los que tienen esa responsabilidad", en alusión a la gestión de la crisis en Madrid, por lo que ha acusado de "incompetencia y negligencia por razones partidistas" al Gobierno central.

El líder del PP se ha preguntado "por qué ahora se puede limitar la movilidad sin estado de alarma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios