www.diariocritico.com
El llamamiento de Fernando Simón a la población de Madrid para 'estabilizar la situación'
Ampliar
(Foto: Ministerio de Sanidad)

El llamamiento de Fernando Simón a la población de Madrid para "estabilizar la situación"

jueves 01 de octubre de 2020, 19:19h

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha aprovechado su comparecencia para evaluar la situación epidemiológica para hacer un llamamiento a la población de la Comunidad de Madrid, ante la alta transmisión de contagios por coronavirus. Como ya hizo en verano, aunque en aquella ocasión quiso dirigirse a toda la población, Simón ha recordado a los madrileños que "independientemente de las discrepancias políticas", conocen las medidas de prevención y control para "si no controlar, al menos estabilizar la situación entre todos".

La Comunidad de Madrid aplicará las restricciones dictadas por la orden del Ministerio de Sanidad, aunque recurrirá a los tribunales. De cara al inicio de las nuevas limitaciones en la región, Fernando Simón, ha destacado que el confinamiento que se plantea ahora no tiene que ver con el de primavera, ya que se trata de un confinamiento perimetral de las zonas más afectadas, pero dentro de cada zona se mantiene la normalidad, ya que se permite salir del domicilio para ir a trabajar y acudir a los centros de educativos, más allá de las causas de fuerza mayor que ya se contemplaban.

Por eso, Simón ha insistido en la importancia de cumplir las medidas, tanto a nivel de las administraciones, como de los ciudadanos. Tras señalar que "Madrid representa más del 35% de los casos que se detectan en España, y sufre una gran presión hospitalaria y en Atención Primaria", ha querido dirigirse a la población de esta comunidad.

"Hemos visto discrepancias al plantear las decisiones, pero la población conoce las medidas de prevención y de control clave: lavado de manos, distancia de seguridad, mascarillas, evitar aglomeraciones y no hacer salidas de domicilio sin sentido o al menos evitar contactos con personas que sean de entornos habituales de contacto. La población conoce y entiende estas medidas y si las aplica, más alla de las que se aplican desde las administraciones, si no controlar si que podremos estabilizar la situación de la Comunidad de Madrid. Espero que todos hagamos un esfuerzo para controlar la situación. Si la población es consciente de la parte que le toca, tendremos gran parte del camino recorrido", ha manifestado Simón.

Antes de dirigirse a la población de la región madrileña, Simón ha querido felicitar a toda la comunidad educativa, desde los alumnos más pequeños, a los profesores, directores y padres, por el "limitado" impacto de la 'vuelta al cole' en la evolución de la pandemia en nuestro país.

"Hasta ahora el impacto de la vuelta al colegio en la transmisión está siendo muy limitado", ha dicho cuando han pasado dos semanas desde el inicio del curso escolar en todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios