www.diariocritico.com

VPN selectiva: cómo hacer para que sea indetectable

VPN selectiva: cómo hacer para que sea indetectable
Ampliar
viernes 02 de octubre de 2020, 10:45h

Una VPN es ideal para transmitir la última película de los Vengadores o para ver cualquiera de nuestras series favoritas que por norma general nos cuesta ver.

Por desgracia, servicios como Netflix y Hulu, han notado la existencia de VPNs y han bloqueado el acceso a ellas para restringir geográficamente ciertos contenidos. ¿Quieres saber cómo hacer que tu servidor VPN sea indetectable? ¡Sigue leyendo y descúbrelo ahora mismo!

Elección de la VPN correcta

Se requiere un servicio de VPN de alta calidad para sortear con éxito todas las restricciones. Recomendamos usar un servicio VPN premium en lugar de uno gratuito para asegurar una conexión privada. Una VPN gratuita puede parecer un buen trato, pero en realidad son limitadas. Así que antes de decidirte por un servicio a su precio, deberías considerar las implicaciones.

Lo mejor es elegir VPNs que ofrezcan el más alto nivel de seguridad y funcionalidad para satisfacer tus necesidades. La capacidad de personalizar tu servicio VPN es la clave para superar con éxito el bloqueo de IP.

Cambiar la configuración de la VPN

Para evitar estos bloqueos siempre que sea posible, una vez que hayamos organizado la VPN y esté preparada para su uso, podemos realizar algunas modificaciones aumentando así la seguridad. De esta manera, podemos hacer que el tráfico sea virtualmente indetectable sin tener que instalar software adicional.

En primer lugar, debemos recordar que el tipo de cifrado utilizado por la VPN puede marcar una gran diferencia, ya que la mayoría de las VPN implementan el estándar AES de 256 bits con el protocolo OpenVPN, que proporciona un buen equilibrio entre velocidad y cifrado. Sin embargo, muchos de los algoritmos de bloqueo mencionados anteriormente funcionan comprobando y bloqueando el tráfico de OpenVPN. Por lo tanto, al cambiar a un nuevo estándar de encriptación, podemos evitar los cortafuegos para acceder a cualquier sitio web.

Las propiedades del protocolo de encriptación varían dependiendo de la VPN que utilicemos, pero puede ser una buena manera de hacer la VPN indetectable. Por lo tanto, podemos modificar el estándar OpenVPN mencionado, para otros como L2TP/IPSec, SSL/TLS o para el método SSH.

Otras alternativas para proteger nuestra VPN

Debes de saber que los puertos utilizados por los datos actúan como un túnel que nuestro dispositivo usa para mandar información a nuestro ISP o a los sitios que solemos visitar, muchos de los cuales ya son conocidos, para que podamos bloquearlos. Por lo tanto, también es aconsejable cambiar el puerto utilizado para el tráfico de datos si nuestra VPN tiene esta opción. Sólo hay que usar uno de los puertos listados a continuación para permanecer ocultos: 2018, 41185, 443, 80.

Al mismo tiempo, los usuarios más avanzados de estas líneas tienen otros métodos alternativos disponibles para hacer la VPN indetectable, como el uso de un túnel SSH, un método muy recomendado para enviar datos con una capa adicional de cifrado. De hecho, rara vez se bloquea o se monitoriza, lo que lo convierte en una excelente forma de ocultar la conexión VPN y no dejar rastro, incluso si perdemos parte de la velocidad de la conexión. Algo similar ocurre con los túneles SSL/TLS, aunque necesitamos una VPN que soporte este protocolo por defecto.

Otro método de ocultación común es usar una VPN en conjunción con el popular Tor Browser, que hace que tu conexión sea indetectable, aunque con algunos inconvenientes. En primer lugar, no podremos transmitir vídeo con Tor, por lo que tendremos que olvidarnos de servicios como Netflix o HBO, y, además, a pesar de la seguridad que proporciona, es mucho más lento de lo habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios