www.diariocritico.com

París podría declararse "zona de máxima alerta" el lunes e imponer más restricciones que Madrid

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 02 de octubre de 2020, 11:45h

Francia examina endurecer (más) las restricciones en diversos puntos del país tras el aumento de casos y fallecimientos por coronavirus en los últimos días.

Las autoridades francesas decidirán, el próximo lunes, si la capital y su periferia siguen los pasos de Marsella y deben cerrar bares y restaurantes y otras actividades.

Según los datos reportados, en las últimas 24 horas Francia ha notificado 13.090 casos y 63 fallecidos, lo que pone de manifiesto que la incidencia se encuentra al alza en el país vecino. Por el momento hay restricciones en 69 de los 101 distritos del país, entre los que se encuentran la capital, París, y ciudades como Marsella.

En esta última, la segunda ciudad más grande de Francia, el Gobierno ha tenido que endurecer drásticamente las medidas por el aumento de casos que ha alcanzado en la urbe una incidencia de 250 casos por cada 100.000 habitantes. Ante la situación, calificada como "alerta máxima", el Gobierno impuso en la localida el cierre de bares y restaurantes, entre otras medidas, para minimizar la tasa de contagio y tener que evitar un nuevo confinamiento.

Paris, al borde de la alerta máxima por el coronavirus

Tras rozar los 14.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el ministro de Sanidad galo, Olivier Verán, ha informado que la capital podría declararse como "zona de máxima alerta" a partir del lunes por el repunte de casos tanto a nivel local como general en todo el país.

Con los últimos datos actualizados Francia suma ya más de 577.000 contagiados de coronavirus y supera la barrera de los 32.000 muertos. Según ha informado Veran, el Gobierno analizará en los próximos días todos los datos y la actual evolución para corroborar qué medidas se toman finalmente el lunes.

Hasta el momento, en París están vigentes las restricciones en la hostelería, como el cierre de bares antes de las 22:00 horas y limitación de reuniones o aforos. A partir del lunes podrían endurecerse si el ministerio de Sanidad lo considera oportuno tras el análisis de los últimos datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios