www.diariocritico.com

Lista de España: Luis Enrique vuelve a llamar a Ceballos y Canales y hará debutar a Campaña

viernes 02 de octubre de 2020, 14:10h

La Selección Española disputará el 7 de octubre un amistoso frente a Portugal en Lisboa y 2 partidos de la Liga de Naciones de la UEFA, los días 10 ante Suiza en Madrid y 13 ante Ucrania en Kiev.

Del Real Madrid sólo irán Sergio Ramos y Carvajal, aunque el seleccionador Luis Enrique tendrá que buscar un sustituto porque este mismo mediodía se sabía que el lateral derecho madridista se lesionaba gravemente.

Vuelve a las convocatorias de España Dani Ceballos del Arsenal -cedido por el Madrid- y Sergio Canales del Betis.

Lo más llamativo es que hará debutar a José Gómez Campaña del Levante, de 27 años, tras ser canterano del Sevilla y fichar por el Crystal Palace inglés. Este club le cedió al Nuremberg alemán, para después ser fichado por la Sampdoria italiana, que luego lo cedió al Oporto y una temporada después al Alcorcón de Segunda División. El Levante lo compró en 2016.

"Seguimos a Campaña desde la temporada pasada y ha estado a punto de venir en otras ocasiones. Va a tener la oportunidad de conocernos en esta ocasión y espero ver a un jugador determinante con balón y sin balón. Espero ver al Campaña que veo en el Levante UD y es justo reconocer su trabajo de la pasada temporada y el inicio de esta", dijo Luis Enrique sobre él.

En cuanto a la estrella emergente Ansu Fati, comentó: "Creo que la capacidad de decisión es una de sus características más a destacar, pero hay más. De hecho, a pesar de ser un jugador pequeño, tiene un gran remate de cabeza. Es verdad que es un futbolista diferente a la hora de interpretar el juego".

Pidió, además, no presionarle: "No es ni mayor de edad aún. Nosotros siempre reclamamos prudencia y tranquilidad para todos los jugadores, imagínate para un chico de 17 años. Hay mucho interés mediático en ello, pero Ansu necesita centrarse en sí mismo, trabajar en la misma línea y pensar qué puede hacer para mejorar como futbolista y como ser humano. Ese es el consejo que le doy como persona de fútbol".

En cuanto a Adama Traoré, que es nacido en España pero con orígenes de Mali, que le reclama para su selección, Luis Enrique fue contundente: "Con Adama voy a tocar madera porque por unas cosas u otras no ha podido debutar. Es la tercera vez y espero que pueda incorporarse. Creo que conocéis a Adama: es un jugador referencial con una capacidad de desborde de las mejores de Europa. Tengo muchas ganas de verle. Que lo hayan convocado con Mali o no es cosa de él, a mí me consta que quiere jugar con nosotros y siempre respetamos la voluntad del jugador".

Convocatoria completa:

Jugador Club
David De Gea Manchester United FC
Kepa Arrizabalaga Chelsea FC
Unai Simón Athletic Club
José Gayà Valencia CF
Sergio Reguilón Tottenham FC
Pau Torres Villarreal CF
Diego Llorente Leeds United FC
Sergio Ramos Real Madrid CF
Eric García Manchester City FC
Jesús Navas Sevilla FC
Dani Carvajal Real Madrid CF
Mikel Merino Real Sociedad de Fútbol
Sergio Canales Real Betis Balompié
Sergio Busquets FC Barcelona
Rodri Hernández Manchester City FC
Fabián Ruiz SSC Nápoles
José Campaña Levante UD
Dani Ceballos Arsenal FC
Ansu Fati FC Barcelona
Ferran Torres Manchester City FC
Gerard Moreno Villarreal CF
Mikel Oyarzabal Real Sociedad de Fútbol
Rodrigo Moreno Leeds United FC
Adama Traoré Wolverhampton Wanderers FC
Dani Olmo RasenBallsport Leipzig
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios