www.diariocritico.com

Trump, hospitalizado al registrar una ligera fiebre por la covid-19

sábado 03 de octubre de 2020, 10:11h

La Casa Blanca informó del ingreso hospitalario del presidente Donald Trump "solo por precaución" y para estar "bajo observación" al registrar una ligera fiebre como síntoma de la infección por coronavirus.

El mandatario comenzó una terapia experimental con el antiviral Remdesivir, de la empresa estadounidense Gilead, una de las dos medicinas que han probado ser útiles contra la covid-19 y que se ha popularizado en todo el planeta.

Su estancia en el hospital militar Walter Reed será al menos durante los "próximos días", pero va a seguir trabajando, según la portavoz de la Casa Blanca. El presidente de EEUU está "de buen humor" y "muy enérgico", según el Jefe de Personal de la Casa Blanca.

El mandatario, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de covid-19 debido a su edad, su género y la obesidad que padece.

El candidato demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, rival de Trump, aseguró mientras tanto que el contagio del presidente supone "un fuerte recordatorio para todos nosotros de que debemos tomarnos este virus en serio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios