www.diariocritico.com
Trump intenta zanjar la confusión sobre su estado de salud: 'Me siento bien'
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Trump intenta zanjar la confusión sobre su estado de salud: "Me siento bien"

domingo 04 de octubre de 2020, 11:00h

El presidente de EEUU, Donald Trump, difundió en la tarde de este sábado un vídeo en su cuenta de Twitter para tratar de poner fin a la confusión en torno a su estado de salud tras haber dado positivo por coronavirus. Desde el Centro Médico Militar Walter Reed, donde se encuentra ingresado desde el viernes, Trump ha afirmado que se encuentra "bien" y que "las próximas horas serán clave", al tiempo que ha dicho que espera "volver pronto" para participar en la campaña de las elecciones de noviembre.

Tras su ingreso en el hospital, comenzaron los rumores y la confusión sobre su estado de salud, por lo que el presidente estadounidense decidió grabar un vídeo explicando cómo se encuentra. Donald Trump comienza agradeciendo a los profesionales sanitarios del Centro Médico Militar Walter Reed su profesionalidad y admite que ingresó en el hospital "porque no me sentía bien".

"Vine aquí porque no me sentía muy bien, pero ya me siento mucho mejor. Tengo que recuperarme para 'hacer a EEUU grande otra vez' ('Make America great again, el lema con el que se presentó a las elecciones de 2016). Creo que regresaré pronto, estoy ansioso por empezar la campaña. Vamos a derrotar al coronavirus o como quieran llamarlo", manifestó el mandatario, que se ha referido en diversas ocasiones al COVID-19 como el 'virus chino'.

Aunque asegura que se siente mejor, Trump señala que las próximas 48 horas "serán la verdadera prueba" sobre su estado de salud. Respecto a su intensa agenda durante la pandemia, el mandatario ha afirmado que le pidieron que se encerrase en la Casa Blanca, pero se negó porque "tengo que estar al frente de EEUU, el país más grande y poderoso del mundo".

El médico de Trump se ha mostrado "cautelosamente optimista" sobre la evolución del mandatario tras ser ingresado por su contagio de coronavirus, aunque ha advertido de que todavía no está fuera de peligro.

El pasado jueves se confirmó que tanto Trump como la primera dama, Melania, habían dado positivo por coronavirus, aunque mientras el mandatario ha requerido su ingreso hospitalario, su esposa "lo lleva muy bien", y es que tal y como afirma, ella "es más joven que yo, y sabemos que el virus afecta de forma diferente a la gente mayor y a la gente joven, estadísticamente, así son las cosas".

Pero los suyos no son los únicos positivos entre los republicanos estadounidenses, ya que dos senadores se han contagiado, por lo que el Senado ha suspendido sus actividades por temor a un brote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios