www.diariocritico.com
Polémica por las 53.000 banderas en la playa valenciana por las víctimas del coronavirus
Ampliar
(Foto: PP Valencia)

Polémica por las 53.000 banderas en la playa valenciana por las víctimas del coronavirus

lunes 05 de octubre de 2020, 08:59h

La playa de La Patacona del municipio valenciano de Alboraya ha amanecido este domingo con 53.000 banderas de España, en homenaje a las personas fallecidas por la covid-19 desde el inicio de la pandemia en referencia a la cifra no oficial que exige reconocer parte de la sociedad española.

Las banderas han sido colocadas en la arena durante esta madrugada por voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac), para "rendirles un emotivo acto de recuerdo", según ha informado esta agrupación en un comunicado.

Anvac guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y realizó un acto de homenaje con la recogida de las banderas.

Sin embargo muchos se plantean cómo se pudieron colocar tantas banderas, planteándose que parte fueran de gente que no guardó las nuevas restricciones de movilidad por la pandemia. Otros creen que los activistas, para colocarlas, pudieron no guardar las distancias de seguridad, además de contribuir a contaminar la playa.

PP, Ciudadanos y Vox, los 3 partidos de derecha y centroderecha que lideran la oposición política a nivel nacional, han aplaudido la medida.

En Twitter hubo opiniones para todos los gustos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios