www.diariocritico.com
León y Palencia, nuevas ciudades sometidas a las restricciones de movilidad
Ampliar
(Foto: Junta CyL)

León y Palencia, nuevas ciudades sometidas a las restricciones de movilidad

> Zaragoza y Huesca pasan a fase 2, como en la desescalada

lunes 05 de octubre de 2020, 11:28h

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado que, probablemente, a partir de este martes se decretarán medidas de restricción de la movilidad ante la evolución de la pandemia del COVID-19 en los municipios de León y Palencia, inicialmente para un período de 14 días.

Las capitales de provincia León y Palencia, ambas de Castilla y León, serán las siguientes ciudades que se someterán a las restricciones de movilidad y el confinamiento perimetral.

Lo hacen bajo criterio del gobierno autonómico, sin esperar órdenes del Ministerio de Sanidad, como pasó con Madrid y otros municipios de esta región.

Tanto León como Palencia cumplen los habituales requisitos para someterse al control contra los contagios de coronavirus: alta incidencia acumulada de positivos, alta positividad en los resultados de pruebas PCR y alta ocupación en las UCI.

León y Palencia se sometarán durante 2 semanas, 14 días, a las nuevas medidas, a partir de este mismo martes, 6 de octubre.

La primera tiene una población de unos 125.000 habitantes y la segunda, de 78.000, según el INE, por lo que Palencia no se tendría que haber sometido a las duras restricciones con los criterios de Sanidad, que se fija en ciudades de más de 100.000 habitantes.

Además, el Gobierno de Aragón ha hecho público que las capitales de provincia Zaragoza y Huesca pasan a fase 2, como en la etapa de la desescalada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios