www.diariocritico.com
Cayetana Álvarez de Toledo achaca el bajón del PP en las encuestas a su cese como portavoz
Ampliar
(Foto: PP)

Cayetana Álvarez de Toledo achaca el bajón del PP en las encuestas a su cese como portavoz

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 05 de octubre de 2020, 13:53h

A mediados de agosto el líder de los populares, Pablo Casado, destituyó a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Partido Popular en el Congreso tras varias polémicas que no habían gustado a parte del partido. El cese no gustó nada a Toledo y alegó que había sido condenada por su "pensamiento crítico" y por mantener su "independencia".

Tras un tiempo de meditación y asimilación, y dado que Álvarez de Toledo sigue siendo diputada en el Congreso, ha retomado su actividad pública y ha ofrecido su primera entrevista en Televisión Española, en el nuevo programa 'La hora de la 1'.

"Dije que mi cese era perjudicial"

La ex portavoz de los populares en el Congreso lo tiene claro y cuando le han preguntado sobre la bajada de su partido en los sondeos respecto a los meses de verano, lo ha relacionado directamente con su destitución. "Dije que es perjudicial para mí y para el partido", recordando las palabras que espetó en el Congreso cuando se produjo el cese.

El diario 'ABC' ha publicado una encuesta realizada por GAD3 en las que el Partido Popular pierde 18 puntos en intención de voto mientras que VOX ha aumentado 13, información a la que la popular ha justificado en su cese pero también ha esgrimido que podría haber otros motivos y ha señalado también al hilo de este asunto que VOX "no es la alternativa" al Gobierno.

De hecho, contra todo pronóstico, Álvarez de Toledo subraya que "lo más razonable", ante la moción de censura que VOX pretende realizar al Gobierno, "es la abstención" porque, en su opinión, votar no a dicha moción es "avalar a Pedro Sánchez" y que la que plantea la formación de Abascal está "condenada al fracaso" y la tilda también de "inoportuna".

Posiciona al PP como alternativa de Gobierno y aleja a VOX

También le han preguntado en la entrevista por qué no es su partido el encargado de presentar una moción de censura, y aunque Cayetana ha afirmado que el Gobierno actual de Sánchez sí merece "censura", ha asegurado que "todavía hay tiempo" y que "las legislaturas son largas".

Además, alega que es importante resaltar que "VOX es un castigo al Gobierno" mientras que ensalza al PP como "alternativa" animando así a los votantes de Ciudadanos y VOX a votar a los populares para conseguir los "176 diputados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios