www.diariocritico.com
'Inés del Alma mía', TVE estrena la serie basada en la novela de Isabel Allende
Ampliar
(Foto: RTVE)

'Inés del Alma mía', TVE estrena la serie basada en la novela de Isabel Allende

lunes 05 de octubre de 2020, 16:13h

La 1 de TVE estrena el miércoles 7 de octubre la serie 'Inés del Alma Mía', una adaptación de la aclamada novela de Isabel Allende, que ha sido traducida a más de 30 idiomas. Protagonizada por Elena Rivera y Eduardo Noriega, cuenta la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido. En las Indias descubrirá al amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia.

La pandemia del coronavirus ha convertido en virtual la presentación de la serie, que ha contado con la participación de parte del elenco de la nueva serie de TVE; Elena Rivera, Eduardo Noriega, Carlos Bardem, Francesc Orella y Enrique Arce; acompañados por Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE; Jorge Redondo, productor ejecutivo de Boomerang TV; Alejandro Bazzano, director de la serie, y Paco Mateo, guionista.

Isabel Allende, involucrada desde el inicio en este proyecto, ha seguido de cerca el proceso de adaptación. "Estoy tremendamente impresionada, no solamente con los actores, sobre todo Inés y Pedro, que se te meten en el corazón los dos. También con la superproducción y cómo han podido reproducir la odisea de la conquista en Perú, Chile y España", ha señalado la célebre autora chilena.

"Me gustó mucho que la serie: es fiel a la historia, no solo a la que escribí yo, sino a la verdadera de quién fue esta mujer extraordinaria, Inés Suárez, la compañera de Pedro de Valdivia. La única mujer española que llegó hasta la conquista de Chile en 1541. Una mujer que siempre he admirado por su valor, su coraje, su generosidad y olvidada por la Historia. Ahora, esta serie la trae al mundo de hoy con todos sus valores y su complejidad", ha añadido.

Esta ambiciosa coproducción reproduce el viaje que hicieron los personajes históricos y cuenta con una cuidada ambientación que ha sido llevada a cabo en escenarios naturales de Chile, Perú y España, donde el equipo estuvo rodando a lo largo de cuatro meses. El rodaje, por el que han pasado más de 2.500 figurantes y ha contado con un equipo multicultural de alto nivel, de más de 350 personas, comenzó en las localizaciones españolas de Cáceres, Trujillo y La Calahorra.

La producción continuó en los impresionantes enclaves peruanos de Ollantaytambo, Chinchero y Pisak, para finalizar en Chile, en los espectaculares paisajes del desierto de Atacama, Araucania, Valdivia y Santiago de Chile, donde se construyó una ciudadela de más de 5.000 m2 en la laguna Carén, para representar el origen de esta ciudad.

Con un reparto de excepción encabezado por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña, la serie también cuenta en su elenco con Carlos Bardem, Francesc Orella, Enrique Arce, Daniela Ramírez, Antonia Giesen, Carlos Serrano, Ismael Martínez, Juan Fernández, Mauricio Paniagua, Andrea Trepat, Nicolás Zárate, Patricia Cuyul, Rafael de la Reguera, Elvis Fuentes, Francisco Ossa, Gastón Salgado y Pedro Fontaine.

La serie cuenta, a lo largo de ocho capítulos, la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

En las Indias descubrirá al amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizan un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convierte en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevan hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrenta a los aguerridos indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas. Su periplo vital nos transporta en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios