www.diariocritico.com

El Gobierno andaluz busca fórmulas para celebrar la Semana Santa de 2021

miércoles 07 de octubre de 2020, 10:17h

La presentación del centenario de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga en el Teatro Lope de Vega ha tenido lugar en Sevilla este martes.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quién estuvo presente en este acto, ha querido destacar la labor de las Hermandades y Cofradías andaluzas, al mismo tiempo que ha subrayado que desde la Junta ya están trabajando para buscar una fórmula que permita celebrar la Semana Santa de 2021.

"La Semana Santa no es sólo un acontecimiento de fe: es una actividad con importancia en el ámbito económico y social", comentó Moreno. "Somos un pueblo de esperanza y fe y sabemos superar los obstáculos y las piedras en el camino. Estoy convencido que, a pesar de las circunstancias difíciles que estamos atravesando, vamos a empezar a caminar, a ver la luz y a disfrutar de la grandeza de nuestra Semana Santa", añadió.

Al acto han asistido entre otros el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

Asimismo, han participado en él el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Paco Vélez; el presidente de la Comisión del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Luis Merino, y representantes de Hermandades y Cofradías de toda Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios