www.diariocritico.com

Trump suspende las negociaciones del nuevo plan de ayuda del coronavirus hasta después de las elecciones

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 07 de octubre de 2020, 10:35h

Los expertos señalan que Estados Unidos necesita un nuevo impulso presupuestario para poder hacer frente de forma óptima a las consecuencias de la crisis del coronavirus, una inyección económica que la Administración Trump lleva negociando varias semanas con los demócratas para su inicio. Ahora, el propio Trump acaba de suspender dichas negociaciones.

El nuevo plan de ayuda para combatir los estragos que la pandemia del coronavirus están generando en EE.UU tendrá que esperar, por lo menos hasta el 3 de noviembre. Así lo ha anunciado el propio Donald Trump, que ha confirmado que ha dado la orden de suspender todas las negociaciones de este aspecto con los demócratas hasta pasadas las elecciones de noviembre.

Como viene siendo habitual por parte del presidente de los Estados Unidos, anunció la decisión en varios tuits.

El presidente ha señalado en su cuenta de Twitter que ha "dado instrucciones a sus representantes para parar las negociaciones hasta después de las elecciones". Una vez pasen, afirma, "aprobarán un importante proyecto de ley que se centrará en los estadounidenses trabajadores y en las pequeñas empresas." En el mismo tuit da por seguro que volverá a ganar las presidenciales, sin mostrar atisbo de duda.

En cuanto al por qué de la suspensión de las negociaciones con los demócratas, que llevaban alrededor de dos meses en proceso, ha culpado (también vía Twitter) a Nancy Pelosy, líder de la oposición demócrata. La acusa de "no estar negociando de buena fé" y de pedir más dinero para los estados demócratas "mal administrados y con alto nivel de delincuencia" y que el presidente considera que el dinero que están pidiendo "no está relacionado de ninguna manera con el coronavirus".

Tras este anuncio de Donald Trump, las paredes de Wall Street 'temblaron' y las acciones cayeron seriamente, de hecho, la bolsa cerró en rojo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios