www.diariocritico.com

Ourense se suma a la lista de municipios confinados con la mitad de casos que Madrid

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo (Foto: @xunta)
miércoles 07 de octubre de 2020, 11:58h

La Xunta de Galicia ha anunciado la restricción de la movilidad en los municipios de Ourense y Barbadás debido al incremento de contagios de coronavirus en los últimos días. Así lo ha decidido el Comité Clínico que lleva la evolución de los casos en la región en acuerdo con el Ministerio de Sanidad.

En el comunicado, la Xunta ha informado de que a partir de las 12 de la noche del jueves, las medidas entrarán en vigor en ambas zonas. Unas medidas que afectan a más de 115.000 personas, quienes no podrán desplazarse fuera de dichos municipios salvo para cuestiones de trabajo, salud o educación.

Ourense se confina con cifras mucho mejores que Madrid, que tanto se ha resistido estas semanas a las medidas de Sanidad. Ourense presentaba unos 459 casos activos para algo más de 105.000 habitantes.

Medidas de nivel 3

La situación epidemiológica en Ourense ha forzado al Comité Clínico a endurecer las medidas para frenar la incidencia del coronavirus en la región, ha esgrimido la Xunta. La Administración ha informado de que se aplicarán medidas de nivel 3, además de las restricciones a la movilidad ya mencionadas, las cuales afectan principalmente a la hostelería.

Las principales medidas serán la prohibición a los bares y cafeterías de servir en el interior (los restaurantes sí pueden pero con un aforo de 5 personas por mesa como máximo), una ocupación máxima de 5 personas por mesa en la terraza y con una limitación del aforo al 50%.

Prohibición de reuniones entre no convivientes en algunos municipios

Las medidas se endurecen aun más en algunos municipios de la localidad como son Verín, Barco de Valdeorras, Barbadás y en la comarca de O' carballiño (además de Ourense) y se prohibe también las reuniones entre personas que no sean convivientes.

En el resto de localidades se ha fijado un máximo de personas en las reuniones, tanto públicas como privadas, de un total de 10 personas. En sitios de gran acumulación de gente, como los centros o zonas comerciales, bibliotecas o academias se reduce también la capcidad de aforo al 50%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios