www.diariocritico.com
La derecha pide la dimisión de Pablo Iglesias ante la posible imputación por el 'caso Dina'
Ampliar
(Foto: PP)

La derecha pide la dimisión de Pablo Iglesias ante la posible imputación por el 'caso Dina'

miércoles 07 de octubre de 2020, 13:52h

El panorama político nacional se vuelve cada vez más convulso y la posible imputación del Vicepresidente Segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha suscitado un aluvión de críticas y peticiones de cese desde las filas de la oposición.

Manuel García Castellón, magistrado de la Audiencia Nacional, ha enviado una petición razonada al Supremo pidiendo la imputación de Iglesias por el 'caso Dina'. En la petición argumenta que se le debe investigar por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación delito.

Casado exige a Sánchez el cese inmediato del líder de Podemos argumentando que "debe de cumplir la misma vara de medir que exigía en su moción de censura".

Desde el Twitter del Partido Popular también piden al presidente que lo "cese inmediatamente" si Iglesias no dimite.

Cuca Gamarra, diputada popular en el Congreso, entona el conocido 'tic-tac' de Iglesias pidiendo a Sánchez la destitución inmediata de su socio de Gobierno.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también se ha sumado a las críticas y ha optado por hacerlo de una forma más sutil, "recordando" a Iglesias uno de los puntos de Podemos.

Ciudadanos también se posiciona y acusa al PSOE de proteger a Iglesias asegurando que "ya estaría imputado" si no fuese el Vicepresidente Segundo del Gobierno.

La presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas, se pregunta si Pablo Iglesias dará la cara en el Congreso y achaca a los "privilegios del aforamiento" la no imputación (todavía) de Iglesias.

Compañeros del partido de Iglesias, como Pablo Echenique, defiende al Vicepresidente y critica la actuación del juez, al que acusa de "saltarse a la Audiencia Nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios