www.diariocritico.com
Madrid permitirá que los bares de copas y discotecas puedan operar como restaurantes
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Madrid permitirá que los bares de copas y discotecas puedan operar como restaurantes

Por MDO
miércoles 07 de octubre de 2020, 16:54h

La Comunidad de Madrid busca "dar soluciones" al "quebranto económico" que las restricciones establecidas por motivos sanitarios está provocando en el sector del ocio nocturno en la región, por lo que a día de hoy trabajan para permitir a través de licencias mixtas y temporales que los bares de copas, salas de baile y discotecas "que lo deseen y cumplan los requisitos" puedan operar como restaurantes.

Así lo ha indicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en la Real Casa de Correos, en la que ha precisado que el órgano competente en esta manetera, la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, está estudiando la viabilidad de la medida y que esperan que pueda autorizarse la próxima semana.

"Somos plenamente conscientes del daño económico que se esta provocando a todos los sectores pero especialmente bares, salas de fiesta y discotecas, que llevan cerradas mucho tiempo, y el quebranto económico que les estamos provocando con decisiones que no nos gustaría adoptar pero son necesarias", ha declarado Aguado.

En este sentido, ha recordado que hasta ahora se había habilitado la posibilidad de que el sector relacionado con el ocio nocturno pudiese "salir a la calle" y tener negocio en ellas a través de las terrazas, pero desean que "a partir del 15 de octubre" estos locales también puedan "equipararse de forma temporal al sector de la restauración.

"Ahora lo que vamos a hacer es que a partir de la semana que viene vamos a permitir que aquellas discotecas, salas de baile, bares de copas, que quieran y cumplan los requisitos puedan tener una licencia mixta y empezar a ofrecer servicios de restauración", ha explicado. Será de forma temporal "durante los meses" de restricciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios