www.diariocritico.com

Liberado el policía que ahogó hasta la muerte a George Floyd

jueves 08 de octubre de 2020, 08:15h

El policía blanco Derek Chauvin, principal acusado por la muerte del afroestadounidense George Floyd, que desencadenó una masiva ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, fue liberado el miércoles tras pagar una fianza de un millón de dólares, según documentos judiciales.

El fiscal que investiga la muerte de Floyd endureció los cargos contra Chauvin el pasado mes de junio. Al policía de Minneapolis lo acusa de homicidio sin premeditación.

Todo sobre George Floyd

George Floyd falleció el 25 de mayo después de que el policía blanco Derek Chauvin se arrodillara sobre su cuello durante más de 7 minutos hasta asfixiarlo, mientras se encontraba esposado y boca abajo en el pavimento, gritando que se ahogaba.​ Se le acusaba de pagar con un billete falso en un comercio.

Los oficiales Thomas Lane y J. Alexander Kueng ayudaron a su contención, mientras que el oficial Tou Thao estaba cerca y se limitó a observar.​ El incidente ocurrió durante un arresto en Powdernhorn, una comunidad al sur de Minneapolis, Minnesota. El evento fue grabado con móviles por varios espectadores. Los oficiales involucrados fueron despedidos de inmediato.

Poco después se inició una serie de manifestaciones y protestas, inicialmente pacíficas, pero después se pasó a disturbios callejeros y ataque a locales y comercios.

Floyd, de 46 años, vivía en St. Louis Park, Minnesota, y trabajó como guardia de seguridad en un restaurante pero debido a la pandemia de covid-19 había perdido su empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios