www.diariocritico.com

¿Quién ganará el Nobel de la paz?: éstos son los 3 favoritos para el premio

jueves 08 de octubre de 2020, 08:36h

Las especulaciones sobre quién será galardonado con el codiciado Premio Nobel de la Paz, que será atribuido el viernes en Oslo, se intensificaron en los últimos días.

Si bien la mayoría de los apostadores apuntan a la Organización Mundial de la Salud (OMS), otros expertos se inclinan por la libertad de prensa con Reporteros Sin Fronteras (RSF) o la joven ecologista Greta Thunberg, que ya sonó para el premio el año pasado.

Greta Thunberg (Estocolmo, 3 de enero de 2003), es una activista medioambiental sueca, centrada en los riesgos planteados por el calentamiento global. Es la promotora de los conocidos como 'Viernes por el Futuro', concentraciones por el clima cada viernes en las escuelas.

Thunberg ha insistido en cuatro afirmaciones: que la humanidad enfrenta una crisis existencial debido al cambio climático, que la generación actual de adultos es responsable del cambio climático, que el cambio climático tendrá un efecto desproporcionado en los jóvenes y que se está haciendo muy poco sobre la situación. También ha declarado que los políticos y los encargados de tomar decisiones deben escuchar a los científicos.

La OMS se lleva la ventaja de ser un año especial por la lucha contra la pandemia del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios