www.diariocritico.com
Pablo Iglesias
Ampliar
Pablo Iglesias (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

Iglesias considera "imposible" su imputación por el 'caso Dina'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 08 de octubre de 2020, 10:45h

El Vicepresidente Segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha hecho sus primeras declaraciones tras conocerse la petición de imputación a Iglesias que realizó el juez Manuel García Castellón a la Audiencia Nacional por el 'caso Dina'.

La jornada del miércoles 7 de octubre prometía ser una de las más importantes para el Gobierno con la presentación de su plan de recuperación, en el que anunció, entre otras cosas, su intención de crear 800.000 empleos. El plan estrella del Ejecutivo se vio eclipsado por la petición del juez García Castellón y las sospechas sobre una posible imputación del líder de la formación morada.

Tras hacerse público, se produjo un aluvión de críticas y peticiones de dimisión a Pablo Iglesias así como a Pedro Sánchez para que lo cese, por parte de la oposición, especialmente del Partido Popular.

"Ni como hipótesis consideramos la imputación"

Tras el torbellino mediático, Pablo Iglesias ha hecho sus primeras declaraciones en una entrevista en RAC1. En ella, el líder de Unidas Podemos ha afirmado que considera "absolutamente imposible la imputación", es más, no la considera plausible "ni como hipótesis". Además, ha añadido que "todavía no han condenado ni imputado a nadie por sus ideas solamente".

Ha señalado que de producirse, sería "una vulneración del derecho sin parangón en este país" y ha matizado que, "aunque hay muchos precedentes de injusticia de este tipo", subraya que "no con miembros del Gobierno".

El líder de Unidas Podemos no se plantea dimitir

En la entrevista, el Vicepresidente Segundo ha asegurado que por el momento no se plantea dimitir y que "queda Gobierno de coalición para rato". Se ha mostrado tranquilo por toda la situación y lamenta que lo que vaya a provocar sean "tres o cuatro semanas de ruido mediático".

También ha señalado a la derecha como artífice de la maniobra y que "utilizan todo tipo de medios, legales e ilegales, legítimos o ilegítimos para hacer caer este gobierno". Una cuestión en la que ha apuntado directamente al PP porque "sabe que democráticamente no puede acabar con el Gobierno". Subraya que los populares están jugando "todas las cartas y es enormemente peligroso".

Además, ha dejado en el aire la sospecha sobre Pablo Casado, ya que considera "llamativo" que estuviese reunido con los ex ministros de Justicia en el momento en el que se hizo pública la petición del juez. Además, al preguntarle sobre si considera que es un Golpe de Estado, ha señalado que "En una democracia donde hay separación de poderes no es conveniente que los jueces emitan mensajes políticos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios