www.diariocritico.com
Eurostars Hotels Company
Ampliar
Eurostars Hotels Company

CaixaBank y CEHAT renuevan su convenio de colaboración para seguir apoyando la dinamización del sector turístico

jueves 08 de octubre de 2020, 12:33h

CaixaBank Hotels & Tourism y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, renuevan su convenio de colaboración mediante el que la entidad bancaría ofrece soluciones financieras en condiciones adaptadas a las necesidades específicas de los establecimientos hoteleros y otros alojamientos turísticos.

El acuerdo, que tiene como objetivo impulsar, dinamizar y apoyar la recuperación del sector; se canaliza a través de las 51 asociaciones hoteleras repartidas por todo el territorio español integradas en CEHAT, que aglutinan más de 16.000 establecimientos con un total de 1.800.000 plazas.

En la firma de la renovación del acuerdo, que se ha celebrado en formato telemático, han participado el director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas; y el presidente de CEHAT, Jorge Marichal. Este convenio, que se viene renovando desde hace una década, ha permitido conceder 2.000 millones de euros anuales en financiación al sector en los últimos años.

A través de la renovación de este acuerdo, CaixaBank vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades específicas de este sector fundamental para el país. Durante estos últimos meses, la entidad ha puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

CaixaBank, a través de Hotels & Tourism, cuenta con 9.500 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.200 asesores de CaixaBank Empresas.

Productos especializados para el sector turístico

CaixaBank Hotels & Tourism es la división especializada de CaixaBank que pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios especializados y diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

La línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism incluye productos específicos y financiación adaptada a proyectos hoteleros y otros alojamientos turísticos. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

CaixaBank fomenta además la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable. En este sentido, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index lo sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios