www.diariocritico.com
Trump se curó de la covid-19 gracias a tratamientos que critica por motivos éticos y provida
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Trump se curó de la covid-19 gracias a tratamientos que critica por motivos éticos y provida

viernes 09 de octubre de 2020, 10:18h

La figura controvertida de Donald Trump no tiene fin. Ahora se ha sabido que se curó de la covid-19 gracias a un cóctel de fármacos y a tratamientos experimentales que ha elogiado y prometido compartir con todos los estadounidenses.

Pero se da la casualidad de que son tratamientos científicos innovadores que han podido desarrollarse gracias a pruebas que los grupos provida critican por motivos éticos. En parte, porque se han realizado en laboratorio con células fetales humanas, algo que condenan por motivos religiosos.

Los colectivos que atacan estas pruebas con células humanas son en su mayoría de las confesiones cristianas evangélicas, que tanto están apoyando a Trump desde que ganó las elecciones en 2016 y que ahora también serán un pilar básico para que consiga la reelección en las de noviembre de este 2020. Trump llamó a esta curación "un milagro que viene de Dios", aunque vino fruto de la ciencia.

En concreto, el tratamiento que recibió Trump fruto de pruebas con células de tejidos fetales de humanos es un fármaco de anticuerpos. Así lo ha explicado la compañíá Regeneron Pharmaceuticals, impulsora de dicho tratamiento, que fue insultada en el pasado por considerarse que sus pruebas con estas células son "abortos" o "fetos abortados".

Para más 'inri', la Administración Trump ha respaldado estos años en el poder a los grupos evangélicos y atacado este tipo de pruebas científicas de la industria. Así lo explica la 'MIT Technology Review', revista dependiente del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Así las cosas, esta publicación explica que "en 2019", la Administración Trump "decidió restringir la capacidad de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. para financiar dicha investigación, los partidarios elogiaron la medida como una "gran victoria provida" y agradecieron personalmente a Trump por tomar medidas decisivas contra lo que llamaron una "indignante y repugnante" práctica de "experimentación con partes del cuerpo de los bebés".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios