www.diariocritico.com
Acusan al Gobierno de hipocresía: ¿se fueron varios ministros de Puente y tuvieron que regresar a Madrid de urgencia?
Ampliar
(Foto: Podemos)

Acusan al Gobierno de hipocresía: ¿se fueron varios ministros de Puente y tuvieron que regresar a Madrid de urgencia?

viernes 09 de octubre de 2020, 10:39h
Ojo a esta importante acusación al Gobierno de coalición por una cuestión de hipocresía. Aunque éste pedía mano dura a la Comunidad de Madrid en la lucha contra la pandemia y no salir de la región por el Puente del 12 de octubre, varios ministros se habrían ido el jueves de la ciudad a lugares de descanso y tuvieron que rectificar y regresar de urgencia a Madrid para el Consejo extraordinario de este viernes, con el objetivo de declarar el estado de alarma.

Fuentes de Moncloa citadas por 'TVE' negaron esta teoría, asegurando que si bien el Consejo estaba programado para las 8:30 horas, no se retrasó a las 12:00 por esta cuestión, sino para dar más tiempo al Gobierno madrileño presidido por Isabel Díaz Ayuso para darle más tiempo de cara a presentar un plan alternativo.

Sin embargo, es una acusación que ha hecho oficial hoy el portavoz nacional del PP, el también alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida. El político 'popular', en una entrevista en 'Herrera en COPE', dijo rotundamente: "Los ministros que nos piden a los madrileños que nos quedemos, ayer se habían ido". Asegura el alcalde que ése fue el motivo por el cual el Consejo que se iba a celebrar a las 8:30 horas se retrasó al mediodía.

"No deja de ser sorprendente que los que nos piden a los madrileños que nos quedemos se hayan ido", señaló.

Almeida calificaba de “ridícula” la actuación del Gobierno central y la atribuía a la “improvisación” y a su “ánimo político”. “La sensación es que los madrileños pagan el cabreo por la decisión judicial”, pues Sánchez “dijo que iba a hablar con la Comunidad de Madrid y horas después nos encontramos con que ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario” para decidir si impone el estado de alarma en la capital.

Las medidas de Ayuso funcionaban

Además, el alcalde Almeida dijo no tener dudas de que las medidas adoptadas por la Comunidad “están frenando la expansión” del virus. “Estos datos ya no los pone en duda ni el Gobierno”, ha señalado, pues la tasa de incidencia es de 468 casos por 100.000 habitantes, cuando llegó a superar los 700.

“La pregunta que nos hacemos es por qué el Gobierno, en vez de ayudar, impone cuando los datos están bajando de forma tan drástica. Hay una respuesta desproporcionada por el Gobierno de la nación”, ha asegurado el regidor.

Por otro lado, Almeida ha explicado que Sánchez le dio a Ayuso 3 opciones: que la Comunidad de Madrid, como autoridad competente en materia sanitaria, dictase una orden al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública; que solicitase la declaración del estado de alarma; o que fuera el Gobierno de España quien declarase el estado de alarma, sin necesidad de que se formulase previamente una solicitud.

“Si no se hace lo que él dice, dicta el estado de alarma. Es una imposición. Sánchez no permite que no sean las medidas que él impone. No hay capacidad para el diálogo”, ha descrito Almeida. Además, el regidor ha criticado que “gracias a las medidas de Sánchez, ha aumentado la movilidad interna dentro de la ciudad, que era lo que se trataba de evitar”.

Además, el alcalde ha dicho que Sánchez no se atrevería a imponer un estado de alarma en otras autonomías como Cataluña o el País Vasco. “No puede permitir que haya una comunidad que, haciendo cosas distintas, llegue al resultado que está exigiendo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios