www.diariocritico.com

Madrid vive el primer día tras la declaración del estado de alarma sin apenas cambios

Madrid vive el primer día tras la declaración del estado de alarma sin apenas cambios
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
sábado 10 de octubre de 2020, 13:34h

La Comunidad de Madrid, ya oficialmente 'intervenida' sanitariamente hablando por parte del Gobierno central, que decretaba ayer el estado de alarma para que se cumpliese su orden ministerial de Sanidad, ha amanecido este sábado con apenas cambios. Muchos madrileños no han podido irse de Puente del 12 de octubre, pero pueden hacer vida casi normal dentro de sus municipios.

Eso sí, sorpresa por parte del Ejecutivo regional: publicaba su orden de ayer, con la que quería evitar el estado de alarma endureciendo los criterios de cierre perimetral de zonas sanitarias. Y la noticia para muchos ciudadanos es que su zona sanitaria ahora está cerrada, aunque no son ciudades de más 100.00 habitantes.

Las zonas afectadas, según publicó el BOCM, El BOE madrileño, son: Villa del Prado, Humanes de Madrid y Reyes Católicos (en San Sebastián de los Reyes), que estaban en vigor se mantienen, y a ellas se se suman las zonas básicas de Arganda del Rey (Arganda del Rey), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo), y Valleaguado (Coslada). Si no fuera por la orden madrileña, los habitantes de estas zonas podrían haber disfrutado del Puente o salir libremente durante él para desplazamientos de ocio o comercial.

Sin apenas cambios

La Puerta del Sol ha amanecido este sábado con afluencia similar a las de otras jornadas, en el primer día tras la declaración del estado de alarma en la región, con el fin de restringir la movilidad en nueve municipios y frenar así la expansión del virus en la Comunidad de Madrid.

Muchos expertos han criticado que con estas medidas se reducirá muy poco la incidencia de contagios de coronavirus en la región.

Las terrazas seguían llenas la noche del viernes ante el buen tiempo:

El estado de alarma decretado en Madrid no ha tardado en generar numerosas reacciones políticas. El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente Sánchez de tener una "obsesión" con Madrid. Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que Madrid vive "un día triste".

Una opinión que contrasta con la del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

Por su parte, Vox ha convocado a los ciudadanos a manifestarse en coche en todas las ciudades españolas el próximo lunes, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios