www.diariocritico.com
Sánchez y Ayuso vuelven a enfrentarse: 'No podíamos quedarnos con los brazos cruzados' contra 'Madrid no debe estar en alarma'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Sánchez y Ayuso vuelven a enfrentarse: "No podíamos quedarnos con los brazos cruzados" contra "Madrid no debe estar en alarma"

sábado 10 de octubre de 2020, 18:56h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su equivalente regional en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúan su pulso por la situación sanitaria de la comunidad autónoma. Tras declararse el viernes el estado de alarma, el primero lo tiene claro: "No podíamos quedarnos con los brazos cruzados". Sin embargo, la mandataria madrileña insiste: "Madrid no debe estar en alarma".

El primero de ellos habló al respecto en una rueda de prensa en Portugal, con motivo de la cumbre bilateral hispano-lusa. "No podíamos quedarnos con los brazos cruzados", comentó en la localidad portuguesa de Guarda sobre la situación en Madrid con el coronavirus y lo que fue este viernes, según su criterio, una "respuesta jurídica".

Considera que su gobierno "siempre ha puesto la salud pública por encima de cualquiera otra consideración" y que lo de ayer fue "una respuesta contundente" contra la pandemia, no contra un rival político. Además, dejó claro que "no venimos ni a imponer ni a tutelar", sobre la prevalencia de su poder sobre el autonómico.

Sánchez ha defendido el decreto del estado de alarma y ha emplazado a Ayuso a seguir trabajando conjuntamente para contener la pandemia en los próximos 15 días.

Por su parte, Ayuso ha respondido a través de las redes sociales. "Madrid no debe estar en alarma. Si no es libre no será Madrid", dijo, añadiendo que "desde hace 2 semanas bajan camas, UCIs, ingresos, Primaria y Urgencias" en la región madrileña. "Nuestras medidas, moderadas y técnicas, funcionaban", se queja.

Defendió también que la incidencia acumulada de contagios en la comunidad autónoma está ahora "por debajo de 500 (el indicador del Gobierno)".

Sánchez "toma a los madrileños como rehenes"

Desde el PP también llegan otras críticas duras al Gobierno. La concejala de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "tomar a los madrileños como rehenes" con el objetivo de "derrocar al Gobierno de Ayuso" así como ha pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, "más humildad".

Una "decisión acertada"

En cuanto a los madrileños, valoran la declaración del estado de alarma en la región, algo que concretamente una vecina de al capital ve como "decisión acertada", mientras otro ciudadanos es más escéptico y cree que no tendrán grandes consecuencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios