www.diariocritico.com

Ayuso acusa a Sánchez de querer 'cambiar el país por la puerta de atrás'

Ayuso acusa a Sánchez de querer 'cambiar el país por la puerta de atrás'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
domingo 11 de octubre de 2020, 11:07h

El pulso entre Madrid y el Gobierno central sigue en aumento. El tira y afloja entre las Administraciones no cesa y los acuerdos parecen muy lejanos. Tras la aprobación el pasado viernes del Estado de Alarma en Madrid en el Consejo de Ministros extraordinario, las discrepancias van en aumento.

Pedro Sánchez declaró que "no se podían quedar con los brazos cruzados" ante la situación sanitaria de Madrid después de que el TSJM tumbase las medidas acordadas con Sanidad. Al no llegar a una posición común entre el Gobierno central y regional, finalmente el Ejecutivo de Sánchez aprobó el estado de alarma. Una medida que para la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso es totalmente desproporcionada.

En una entrevista que la presidenta madrileña ha concedido a 'El Mundo', ha comentado que la intención de Sánchez es "cambiar el país por la puerta de atrás" y que "Madrid, el rey y las leyes" son los que se lo impiden.

'Cerrar es la solución fácil'

Ayuso no se ha mordido la lengua y ha señalado que si "nadie hace nada" el Gobierno acometerá "barbaridades" que acabarán pareciendo "normales" a ojos de la sociedad. En su opinión, subraya que "cerrar" Madrid es una solución fácil a la que -según la presidenta madrileña- Sánchez "se acostumbró en Primavera para silenciar protestas".

Considera que la situación impuesta por el Gobierno central está causando a la capital "unos perjuicios económicos desastrosos" y que el estado de alarma se ha aprobado por "soberbia".

Ayuso ha acusado al Gobierno actual de ser "el más autoritario de la historia de la democracia" y que su objetivo es que "la gente necesite estar encerrada y dirigida en lugar de exigir a las autoridades medidas para que los daños de la pandemia sean los menos posibles".

Además, ha culpado al Ejecutivo de "inventarse los datos un fin de semana ad hoc" para justificar el estado de alarma. Señala directamente al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a quien acusa de "no haber dejado de mentir" desde que comenzó la crisis del coronavirus.

La presidenta, al igual que el Consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado en la entrevista que "pedirá cada día" el levantamiento del estado de alarma en la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios