www.diariocritico.com

Navarra aumentará las restricciones pero no afectarán a la movilidad

María Chivite
María Chivite (Foto: Parlamento de Navarra)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 11 de octubre de 2020, 13:19h

La presidenta de la Comunidad foral, María Chivite, ha anunciado el aumento de las restricciones en todo el territorio navarro que afectarán, principalmente, a la hostelería y a los centros comerciales.

Debido al creciente número de casos de coronavirus en la región en los últimos días, el Gobierno foral ha decidido aumentar las restricciones pero, por el momento, se ha descartado el cierre perimetral así limitar la movilidad de las personas. Lo ha comunicado en rueda de prensa la presidenta, María Chivite, quien también ha anunciado en el mismo acto que se espera que durante la jornada se superen los 400 contagios diarios.

Cierre de la hostelería a las 10 de la noche y reducciones de aforo en los centros comerciales

Las medidas, que se prolongarán durante los próximos 14 días, afectan principalmente a la hostelería, pues tendrán que cerrar cara al público a las 22.00 horas y sufrirán también limitaciones de aforo tanto en el interior (30%) como en las terrazas (50%).

Los centros comerciales e hipermercados tendrán que limitar el aforo al 40% y se prohíbe la estancia en las zonas comunes salvo para el tránsito de los usuarios. Además, los parques infantiles u otras áreas recreativas que tengan disponibles, tendrán que ser también clausurados.

Los eventos como bodas, comuniones, bautizos o velatorios no podrán superar las 10 personas en espacios cerrados (cumpliendo siempre la normativa de separación) y de 25 en espacios abiertos. En cuanto a los centros de culto o lugares de alta afluencia como bibliotecas, su aforo estará limitado al 30%.

Tal y como ha anunciado Chivite en rueda de prensa, las nuevas medidas de restricción entrarán en vigor el martes en toda la Comunidad foral de Navarra y tendrán una duración de dos semanas.

Según los datos que facilita el Ministerio de Sanidad, las cifras actualizadas a día 9 de octubre, indican una incidencia acumulada superior a 600 en los últimos 14 días y más de 400 contagios diarios los días previos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios