www.diariocritico.com

Fallece Francisco Javier Guerrero, principal imputado del caso de los ERE

Fallece Francisco Javier Guerrero, principal imputado del caso de los ERE
domingo 11 de octubre de 2020, 16:13h

El que fuera uno de los principales imputados del 'caso ERE', Francisco Javier Guerrero, ha fallecido en su domicilio de Sevilla según ha informado su propio abogado. Guerrero fue condenado en noviembre de 2019 a 7 años de prisión por un delito de prevaricación.

Por el momento se desconoce la causa de la muerte, pero según se ha podido conocer, todo apunta a un infarto. El cuerpo del ex director de Trabajo y de la Seguridad Social de la Junta de Andalucía se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla para practicarle la autopsia y confirmar la causa de la muerte.

Guerrero fue uno de los 19 ex altos cargos de la Junta que mayor condena de prisión recibió por el caso. Pese a tener en la actualidad dos sentencias condenatorias, en la actualidad estaba en libertad tras haber recurrido ambas sentencias al Tribunal Supremo.

Fue el único de los imputados que llegó a pisar la cárcel. La primera vez lo hizo durante 7 meses en 2012, cuando la juez Alaya dictaminó prisión provisional sin fianza; y la segunda en 2013, cuando salió a los dos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios