www.diariocritico.com

ModaLisboa apuesta por eliminar la estacionalidad de la alta costura

domingo 11 de octubre de 2020, 16:48h

La primavera-verano ha dejado de existir en la pasarela de moda más importante de Portugal, ModaLisboa. La pandemia del coronavirus también obliga a reinventarse al mundo de la moda.

Por ello, las tendencias de primavera-verano 2021 no existen en la plataforma lusa. ModaLisboa, la pasarela más importante del país vecino, ha adaptado su 55 edición con las medidas propias de las circunstancias como son un menor aforo y una mayor apuesta por los soportes digitales; pero no han sido los únicos factores que el coronavirus ha obligado a implantar.

Adiós a la estacionalidad en el armario

El evento de moda ha dado más libertad que nunca para reconfigurar el armario sin hacer calendarios. Los diseñadores portugueses han eliminado la temporalidad en la la moda por primera vez en su historia. No han hecho referencia alguna a las estaciones del año como es habitual en este tipo de eventos.

Según la organización han desaparecido las referencias estacionales en favor de "las conversaciones que nuestros diseñadores sienten que deben mantenerse" en este momento.

Su nuevo emplazamiento se ha situado en los jardines del Parque Eduardo VII de Lisboa, un lugar con una vista idílica de la ciudad y totalmente al aire libre, para que el público y los diseñadores gozaran de mayor seguridad.

"La moda que necesita de libertad" o "La creatividad que necesita ser liberada" son algunas de las alusiones a la situación actual que se han dejado ver en la semana de la moda lusa. Una pasarela muy diferente a la de otros años no solo por el contexto actual de la pandemia, sino por la apuesta de eliminar un factor tan presente en la industria como es la estacionalidad.

Además, el peso de lo digital ha sido otro de los grandes protagonistas, una apuesta que ha permitido dar a conocer las colecciones de un total de 33 diseñadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios