www.diariocritico.com
Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo (Foto: Youtube Catalinarias)

Álvarez de Toledo 'reúne' a más de 180 personalidades en un vídeo de apoyo al Rey

lunes 12 de octubre de 2020, 10:31h

La plataforma 'Libres e Iguales', a través de la ex portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo ha difundido un vídeo, en el que más de 180 rostros de la cultura, la política, los medios de comunicación claman 'Viva el Rey', en el marco del Día de la Hispanidad.

Mariano Rajoy, Inés Arrimadas, Pablo Casado, Santiago Abascal, Esperanza Aguirre, Emiliano García Page o Isabel Díaz Ayuso figuran entre los políticos que se han sumado al clamor de 'Viva el Rey'. Periodistas como Carlos Herrera, Federico Jiménez Losantos o Arcadi Espada, junto al escritor Mario Vargas Llosa, el filósofo Fernando Savater, el torero Fran Rivera, el cantante Bertín Osborne o la conocida como 'princesa del pueblo' Belén Esteban, se han sumado a la iniciativa promovida por Álvarez de Toledo.

En sus 14 minutos de duración, se suceden los gritos de 'Viva el Rey', 'Viva la Constitución' y 'Viva España' de un total de 183 participantes. "Los miembros de Libres e Iguales le proponen que nos acompañe en un 'Viva el Rey' colectivo, como símbolo de nuestro apoyo al gran acuerdo constitucional que hoy está en peligro", reza el texto que acompaña al vídeo.

La impulsora de la iniciativa, Álvarez de Toledo, ha defendido que este grito de apoyo al monarca "es una expresión plural al gran acuerdo constitucional de 1978 que hoy está en peligro, que está siendo socavado".

Sin embargo, ha admitido que no todos los 'invitados' han participado en el vídeo, y ha denunciado la negativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como de otros miembros del Ejecutivo a sumarse a la inciativa."Debo lamentar que España es un país donde el presidente del Gobierno no puede decir un 'Viva' al Jefe del Estado, esto demuestra los graves problemas que tenemos en España", ha afirmado la ex portavoz del PP en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios